miércoles, 16 de marzo de 2011

A cuartos y Olé!

Historia es lo que se ha vivido esta noche de champions en el Santiago Bernabéu, tras la victoria contundente del Real Madrid ante el O. Lyon 3 – 0 por la vuelta de los octavos de final de la Uefa Champions Leagues. En una autentica demostración de buen futbol, que llevo hacia la victoria al mejor; hoy el Real Madrid y Olé. Olé por uno de los mejores exponentes del futbol blanco esta temporada, no, esta vez no nos referimos a CR7 ni a Casillas; hoy me refiero a Marcelo, que con su simpleza ante el arco en las últimas jornadas y hoy en Champions a mostrado por que es jugador del Real Madrid. ¿Cómo puede llegar a ser uno de los mejores en la cancha, después de ser tachado al principio de la lista de Don José? Sería una buena pregunta la cual realizarle al brasileño, pero sin duda se le marca desde ya un iluminado futuro en el mundo futbolístico.

Pero Marcelo no fue el único protagonista hoy, una esplendida media luna dio mucho para que el encuentro fuese lo que fue. El trabajo ya conocido de Xabi Alonso, acoplado con Khedira abrió mucho el encuentro hacia las bandas para la proyección de Ramos y el propio Marcelo, poco pudo hacer el Lyon frente a un muy bien parado Real Madrid de José Mourinho; que no repitió los errores del pasado. Además la armónica media luna blanca permitió también la cómoda rotación entre Karim, Cristiano, Ozil y Dí María que a su vez lograron llegar y hacer preocupar a los centrales franceses.

Y Olé a Don José, quien no falló al momento de colocar las piezas para este partido, hoy con Benzemá y Cristiano en punta (aunque el luso se vio temeroso durante gran parte del encuentro, debido a su reciente lesión) ambos supieron abrir espacios y hacer juego para la inclusión de Dí María e incluso Marcelo, como ocurrió en la jugada del primer tanto. Cabe destacar la muy evidente mejoría del Francés Karim Benzemá, quien no deja duda de su milagrosa recuperación anímica fue muy participativo e incluso pudo marcar en dos ocasiones, de no haber sido anulado su primer tanto por posición ilegitima.

Reapareció Dí María: Aun sin tener uno de sus mejores partidos, fue imprescindible en los últimos metros, fue víctima del juego brusco de los Franceses durante la primera parte, y pieza fundamental para el entendimiento entre conexión Karim – Cristiano, Cristiano – Karim. Además, se reencontró con loa redes, tras marcar la estocada del partido y hacer despertar a un O Lyon el cual vería solo en un sueño la remontada.

Adiós a seis años de condena: Después de mucho tiempo, el Real Madrid está entre los ocho mejores de Europa. El 9 veces campeón, continuo su camino a la tan soñada decima la cual no se logra desde que se reformo el trofeo de la competición y de las cuales ya varios clubes disponen.

Al Bombo: Tras seis temporadas, el Real Madrid estará presente pasado mañana en Francia para el sorteo de los cuartos de final de la Uefa Champions Leagues, el cual comenzara a las 12:00 hora local, 7:30am Venezuela y en donde se conocerá el rival blanco para la próxima fase.

Y después, Madrid: de cara al futuro más cercano, vuelve la Liga, y con ella el Derbi de la capital. En donde Atl Madrid y Real Madrid se verán las caras el sábado en un apasionante duelo, por la supremacía en la capital española.

Por último, pido una vez más por la poca continuidad que he tenido en nuestro rinconcito blanco en los últimos días, estoy haciendo lo posible por volver a tener el blog actualizado con lo mejor del Mejor club del mundo.


No hay comentarios.: