domingo, 15 de febrero de 2009

Un año después Eduardo da vida a los ‘Gunners’


Eduardo Da Silva sufrió una gravísima lesión en Febrero del año pasado cuando Martin Taylor, jugador del Birmingham le hacía añicos el tobillo. El jugador brasileño, pero nacionalizado croata, dudo de su vuelta a los terrenos de juego, pero tras una larga recuperación (casi un año), parece que está listo para volver a elevar su carrera deportiva a lo más alto.

Su recuperación no ha sido nada fácil, teniendo incluso Arsene Wenger que calmar en algunos momentos las ganas de jugar del extremo, quien quería empezar la temporada con el equipo londinense, pero los médicos le pedían tiempo para asegurarse estar al 100% de nuevo.

Parece que la decisión del entrenador francés y el cuerpo médico del club ha sido muy correcta, ya que tras jugar un partido con el equipo reserva del Arsenal y otro con la selección croata, para comprobar su buen estado, Eduardo volvió ayer al equipo titular y de la mejor manera.

El Arsenal se enfrentaba al Cardiff City en el ‘replay’ de la FA Cup, debido a que los de Wenger no consiguieron pasar del empate en terreno ‘Bluebird’. El Emirates se llenaba para tratar de animar a un equipo bastante tocado en su apuesta por la Premier League, acumulando tres empates consecutivos.

Pero la resurrección de Eduardo hizo que las cosas ayer tuvieran otro color. El ex jugador del Dinamo de Zagreb abrió el marcador antes de la media hora, y a la hora de partido marcó el tercero para los suyos de penalti, poco antes de que fuera sustituido y llevarse un magnífica ovación de la afición, lo que calificó de uno de los mejores días de su vida.

Los ‘Gunners’ se llevaron la victoria por 4-0, pasando así a los octavos de la FA Cup, pero lo más importante fue la vuelta y el buen estado de forma de uno de los jugadores con más futuro de Inglaterra.

No hay comentarios.: