miércoles, 4 de febrero de 2009

El Burnley deja al colista de la Premier fuera de la FA Cup

El Burnley F.C., un equipo de la segunda división inglesa (Championship) ha eliminado de la FA Cup al West Brom, último la liga inglesa, y que tiene como única apuesta en la Premier League salvarse del descenso, cosa que tiene bastante complicado.

Ayer se debían haber jugado dos partidos de la cuarta ronda de la FA Cup, el ya comentado y el que iban a disputar Arsenal y Cardiff City. Pero los ‘Gunners’ no pudieron saltar al terreno de juego debido a las condiciones climatológicas de la capital inglesa.

En el único partido que se jugó, el West Brom confiaba en maquillar su situación en la Premier consiguiendo el pase a la siguiente ronda, pero las cosas no fueron como ellos deseaban. Antes del descanso Wade Elliott adelantó al Burnley, equipo que esta temporada ya le complicó las semifinales de la Carling Cup al Tottenham, dejando al West Brom un poco tocados en los vestuarios. Para colmo, al comienzo de la segunda parte, el que iba a ser la estrella del partido, Steve Thompson aumento la diferencia para los locales, pero a los pocos minutos, Gianni Zuiverloon consiguió acortar distancias para los de primera.

Esto daba algo de esperanzas a los de Tony Mowbray (entrenador del West Brom), pero estas se iban a ver destruidas por el tercer gol, segundo es su cuenta particular, de Thompson, quien en el 88’ sentenciaba el partido y dejaba en la calle y con el frío ingles a un West Brom que tendrá que pensar y mucho en la salvación en liga.

El Burnley espera ya como rival al ganador del encuentro entre el Arsenal y el Cardiff, partido que intentará disputar el 16 de Febrero, siempre y cuando el tiempo lo permita. Hoy se disputaran otros ‘replays’ de esta cuarta ronda, entre los que destaca el derbi entre Liverpool y Everton, llegando los de Benítez al encuentro con las pilas cargadas tras la victoria este fin de semana frente al Chelsea, donde Torres puso toda su efectividad en los últimos minutos.

Photo: Steve Thompson (www.skysports.com)

1 comentario:

José Sellés dijo...

hola, yo siempre digo lo mismo, la FA Cup deja muchísimas emociones y sorpresas
Oye, ¿Qué final pronostícas para la Copa del Rey?
Por favor contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
MUCHAS GRACIAS un abrazo