A las 10:00 horas de la mañana del martes, el Club presentaba ante el Comité de Competición las alegaciones pertinentes para recurrir la tarjeta roja que David Beckham vio el pasado domingo ante el Valencia. Tras reunirse el Comité de Competición en sesión adelantada, se ha confirmado que se le retira a Beckham la cartulina roja, con lo que el jugador inglés podrá estar a disposición de Vanderlei Luxemburgo ante el Deportivo.
.
Los servicios Jurídicos del Real Madrid tras analizar el vídeo del partido, así como distintas fotografías, presentaba a primera hora de la mañana del martes alegaciones para demostrar que el acto de David Beckham el pasado domingo en el encuentro ante el Valencia no se trató, en ningún caso, de un acto de desprecio ni mofa hacia Daudén Ibáñez, y para que el inglés pudiera jugar ante el Deportivo de la Coruña el próximo miércoles (22:00 horas).
El Comité de Competición, que habitualmente se reúne en la tarde de los martes, ha adelantado su sesión de hoy por la importancia de las decisiones tomadas ante la premura de la 11ª jornada de Liga, que ha sido adelantada a los días 26 y 27 de octubre. Finalmente, Competición ha determinado retirar la cartulina roja, y la consecuente expulsión, según se manifiesta en la resolución final, en la que se acuerda:
Amonestar al jugador del Real Madrid C.F., D. David Robert Joseph Beckham, por formular observaciones al árbitro, con multa accesoria al club en cuantía de 60,10 E, en aplicación de los artículos 132.c) y 97 de los Estatutos federativos; y dejar sin efectos disciplinarios la tarjeta roja mostrada al citado futbolista.
Después de revisar las alegaciones presentadas por los Servicios Jurídicos del Real Madrid, el Comité de Competición ha decretado la resolución final en base a los siguientes fundamentos:
“… puede entenderse que la manifestación airada del Sr. Beckham sobre una decisión arbitral de orden técnico y la consiguiente amonestación de éste, acontecen de forma seguida, sin solución de continuidad, en una unidad de actos, con ese aplauso que hace el jugador, pero ya de espaldas al director de la contienda, no en actitud de enfrentamiento, sino cuando se está retirando para ocupar su decisión en el campo, actitud sin duda reprochable, pero que procede integrarla en lo que constituye la protesta inicial…”.
“Tampoco se desprende de los hechos contemplados ni en el relato fáctico del acta arbitral, que hubo un ánimo de injuriar o menospreciar al árbitro principal, lo que nos ha de llevar a sancionar los hechos como una sola infracción…”
Corría el minuto 87 del encuentro ante el Valencia cuando Daudén Ibáñez mostró a David Beckham una tarjeta amarilla por protestar. Estando Beckham de espaldas, el colegiado buscó al jugador, para acabar mostrándole la roja directa por aplaudir su decisión "en actitud de mofa", en interpretación del árbitro. Una expulsión injusta que finalmente no impedirá al inglés participar en el encuentro del próximo miércoles ante el Deportivo de La Coruña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario