miércoles, 26 de octubre de 2005

3-1: El Madrid no encontró su juego


Lo intentó el Real Madrid durante los noventa minutos, pero se encontró con un correoso Deportivo que supo aprovechar sus ocasiones (dos goles de saque de esquina) y defender bien su renta. Raúl acortó distancias en la recta final. La próxima cita el sábado ante el Betis.

Saltó al terreno de juego el Real Madrid con el equipo esperado. Con Woodgate en el centro de la defensa junto a Ramos; Helguera en el mediocentro con Pablo García; Guti más caído hacia la izquierda y Robinho y Raúl en punta. Un equipo compensado y pensado para intentar ganar la batalla del centro del campo.
Comenzó el partido como se esperaba, con el Deportivo absolutamente entregado por la necesidad de obtener los tres puntos y por agradar a una afición que llenaba el estadio de Riazor. No se había cumplido todavía el primer minuto cuando Munitis puso un centro desde su banda en la cabeza de Valerón, que casi sorprende a Casillas.

Los primeros diez minutos discurrieron por el mismo camino, con los locales presionando y entrando sobre todo por la banda izquierda, aunque sin un claro peligro de gol. Poco a poco se fue sacudiendo el dominio el Madrid, con Pablo García y Helguera tocando en el centro del campo buscando alguna internada de Robinho o Raúl. Fue en el minuto 25 cuando los blancos trenzaron la mejor jugada de la primera mitad con una perfecta triangulación entre Guti, Roberto Carlos y Robinho, que acabó con una internada de éste ultimo que finalmente terminó en las manos de Molina.

Falta de profundidadEl Real Madrid controlaba el balón con buenas triangulaciones en el centro del campo que no se traducían en pases verticales hacia los delanteros madridistas. Faltaba ese último paso que abriera el camino hacia el gol. Por su parte el Deportivo seguía a lo suyo con mucha lucha, tiros desde fuera del área y ocasiones de córner. Y en una de esas jugadas aisladas tras pedir el público la tarjeta para Pablo García, llegó el primer gol. El balón le cayó en la frontal del área a De Guzmán, que con su pierna izquierda batía por bajo a Casillas. Un gol que intentó ser contestado inmediatamente por Raúl, aunque el capitán blanco no consiguió aprovechar un buen centro de Roberto Carlos.Y cuando parecía que los primeros cuarenta y cinco minutos estaban finiquitados el Deportivo aprovechó un córner para marcar el 2-0 por medio de Juanma, un gran contratiempo que llegaba en el peor momento.

En la reanudación movió Luxemburgo el banquillo dando entrada a Balboa en lugar de Beckham. El canterano tiene mucho descaro y desborde por la banda derecha, algo que el equipo necesitaba más que nunca. Lo intentó el Madrid en el terreno de juego y desde el banquillo. Luxemburgo dio salida a Soldado, dejando solo en el mediocentro a Helguera. Había que arriesgar más que nunca y la mejor ocasión llegó por parte de Roberto Carlos (minuto 68) con un tiro muy lejano que Molina despejo con muchas dificultades a córner. El Deportivo seguía a lo suyo, haciendo el mismo juego que desde el principio, aunque con dos goles de ventaja. Los blancos no dejaron de intentarlo hasta el final con otro tiro lejano de Roberto Carlos, pero el gol llegó otra vez de córner y otra vez por parte de Juanma. Raúl acortó distancias al final cuando ya todo estaba decidido. El próximo partido el sábado ante el Betis en Sevilla.

No hay comentarios.: