domingo, 30 de octubre de 2005

0-2: El Real Madrid vuelve a engancharse a la Liga

Se cumplió el objetivo de Sevilla. Los madridistas necesitaban una victoria que sumara puntos y moral tras los dos últimos tropiezos. Robinho se encargó de abrir la cuenta goleadora ante un Betis que no se cansó de buscar un tanto que nunca llegó. Como un espontáneo, Mejía logró el segundo cuando apenas llevaba unos segundos sobre el césped del Ruiz de Lopera. Un gran partido de los blancos que suman su sexta victoria en el Campeonato.

Betis y Real Madrid llegaban al Ruiz de Lopera con la misma necesidad de una victoria que les hiciera resurgir tras sus dos últimos encuentros ligueros, que se contaban por derrotas. Los verdiblancos para salir de los puestos bajos de la tabla, y los madridistas, buscando una victoria que les permitiera viajar a Noruega con el objetivo cumplido de alzar de nuevo el vuelo en el Campeonato.

TODO BAJO CONTROLLos primeros compases del encuentro se convirtieron en un asedio de los hombres de Serra Ferrer. Con un Castellini magnífico en el desdoble a Xisco, las combinaciones entre ambos jugadores acercaron el peligro al marco defendido por Casillas. A los seis minutos, el lateral italiano intentó batir al meta blanco con un gran centro que Iker consiguió despejar con los puños, cuando Oliveira ya cargaba su pierna izquierda. Cuatro minutos después, los mismos protagonistas: centro de Castellini y remate de Oliveira que se estrelló en el lateral de la red.

Poco a poco el Real Madrid se hizo con la posesión del esférico, mientras el Betis comenzó a centrar sus opciones en la búsqueda del contraataque. Pero el conjunto de Vanderlei Luxemburgo se replegaba a la perfección abortando la ofensiva verdiblanca. El primer aviso serio de los madridistas llegó en el minuto 25, cuando Guti botaba una falta desde el lateral del área; Sergio Ramos peinó el balón, pero no pudo conectar el testarazo. Una buena señal de lo que estaba a punto de llegar.

GOLAZO DE ROBINHOMagnífico pase de Guti a Raúl, que éste, en la frontal del área y rodeado de adversarios, cede a Robinho para que el brasileño rematara con el interior de su bota derecha ajustando el esférico al palo. Un golazo en la definición. Doblas, a pesar de la estirada, no pudo hacer nada. De ahí hasta el descanso, los blancos marcaron el tempo del partido. Mención especial para Helguera y Woodgate, que se hicieron los dueños de las inmediaciones de la portería defendida por Casillas.

La segunda mitad comenzó con la búsqueda incesante del Betis por conseguir el empate, y la del Real Madrid por matar el partido con un segundo tanto. Aunque el dominio del balón era de los locales, los blancos crearon la primera gran ocasión de la reanudación: contraataque de pizarra que lidera Pablo García para Guti, y éste para Diogo. Pase en profundidad del uruguayo a Robinho y disparo cruzado que Doblas envía a córner
Así marcó Robinho el primer gol del partido.Con el susto aún en el cuerpo, Serra Ferrer dio entrada a Capi y Dani buscando el criterio en la distribución y la velocidad que pudieran hacer daño al Real Madrid. Seguía intentándolo sin éxito el Betis, pero los madridistas cortaban cualquier acercamiento de peligro. Lucha en la medular y numerosas faltan marcaron esos minutos. Llegó entonces la oportunidad más clara para el Betis. Capi saca una falta lateral que Varela peina el primer palo y Edu de cabeza estrella el esférico en el segundo palo.

Y EL PREMIO PARA MEJÍANo pudo reaccionar mejor el Real Madrid que inició una contra que terminaría convirtiéndose en el segundo tanto madridista. Tras interrumpirla el Betis con una falta, el Madrid fue más listo que su adversario. Sacó rápido, el balón le llegó a Guti en la frontal y éste, viendo el desmarque de Mejía, le puso un balón medido a la cabeza del canterano, para que de fenomenal remate cruzado pusiera el definitivo 0-2 en el marcador. Mejía apenas llevaba unos segundos en el terreno de juego.
Los últimos minutos se vieron marcados por un ataque incesante del Betis que no fructificó en ningún tanto que lograra darle la vuelta al marcador. Una más que importante victoria de los madridistas, que el domingo viajarán a Noruega buscando firmar en Europa una victoria ante el Rosenborg que les siga manteniendo vivos en la Champions.

No hay comentarios.: