jueves, 22 de septiembre de 2005

Real Madrid-Athletic: Ronaldo marca el camino de la remontada

Todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y afición deben mirar en el mismo sentido para derrotar a un Athletic (22:00 horas Autonómicas) que querrá aprovecharse de la necesidad de triunfo de los blancos. Pero no les será fácil pese a las ausencias de Sergio Ramos, Baptista y Zidane, porque este Real Madrid se ha conjurado para iniciar una racha positiva que le lleve a la cima del Campeonato. Será el día de Ronaldo, a un tanto de alcanzar los cien con la camiseta blanca en la fecha de su 29º aniversario.

Aprender de los errores y mirar al futuro con optimismo, esa es la mentalidad que se ha instalado en el vestuario del Real Madrid después de una semana difícil, con tres resultados adversos que se produjeron en situaciones especiales, y que en la mayoría de ellos no se correspondió con el juego y la predisposición de los jugadores. Pero la realidad dicta que el cuadro de Luxemburgo ocupa una ficticia decimoctava posición de la tabla, aunque un triunfo le auparía, dependiendo del marcador, hasta la cuarta posición, mientras que su oponente sólo suma un punto más que los blancos. La competición está arrancando y los errores todavía pueden ser subsanados.

Inconvenientes a superarEn primer lugar, las ausencias. Sergio Ramos y Baptista deberán cumplir la sanción correspondiente a sus respectivas tarjetas rojas en Montjüic. Zinedine Zidane continúa apartado del grupo por la lesión que se produjo hace dos semanas con Francia, mientras que Diego López deberá aguardar a que su mano derecha esté a punto para regresar a las convocatorias. Cuatro nombres a los que se puede sumar Iván Helguera. El central, que ante el Espanyol concluyó renqueante de su pierna derecha, tiene su participación pendiente de la respuesta de su adductor tras el último entrenamiento. Si sigue teniendo molestias, Luxemburgo le apartará del once inicial, aunque la decisión no se tomará hasta horas antes del duelo.La hora de WoodgateEl Bernabéu puede disfrutar de Jonathan Woodgate por primera vez en partido oficial. Según ha ensayado el técnico durante la semana, parece que será la alternativa a Sergio Ramos, mientras que Álvaro Mejía haría lo propio si Helguera no se recuperara. El inglés está ilusionado, tranquilo, motivado y con ganas de demostrar a la afición que su contratación fue un acierto. Por otra parte, el once que se enfrentará a los leones será el formado, si se cumplen las previsiones por Casillas; Salgado, Woodgate, Helguera, Roberto Carlos; Pablo García, Gravesen, Beckham; Raúl, Robinho y Ronaldo. Precisamente, el ‘9’, puede erigirse en protagonista si anota su tanto centenario con la camiseta del Real Madrid. De momento, ha superado la barrera de los cien duelos ligueros y busca seguir recortando dígitos a su apuesta de 35 dianas. De momento, ha anotado dos en Liga, y querrá aumentar sus registros en el día de su vigésimo noveno cumpleaños.

Un Athletic con dudas, pero peligroso La contundente victoria ante la Real Sociedad en el estreno oficial insufló el aliento de la hinchada rojiblanca, pero su posterior sufrido empate en Getafe y la derrota ante el inédito Málaga en San Mamés, han devuelto las dudas a un equipo que sufrió, de manera sorprendente, la eliminación en la Copa Intertoto a manos del desconocido Cluj y que provocó que el novedoso proyecto de Mendilíbar se tambaleara. Fernando Llorente se ha convertido en la referencia ofensiva tras la marcha de Ezquerro al Barcelona y la salida de Asier del Horno al Chelsea. Significativas ausencias que han mermado el registro goleador de los leones. Ismael Urzaiz, Karanka y Lafuente son la principales ausencias del combinado vasco.

Afición y equipos unidos por la victoriaDesde el calentamiento, seguidores y jugadores deben caminar juntos, apoyándose si hay malos momentos y disfrutando de una victoria que se necesita para romper la dinámica de la última semana. Porque el Athletic querrá dar la campanada como la temporada pasada, y como ha hecho en tres ocasiones en los últimos diez años. Un clásico de la Liga que debe servir para impulsar una escalada que quiere tener su continuación el próximo domingo con la visita a Vitoria. De momento, estos tres puntos, como dice Robinho“no parar de ganar”.

No hay comentarios.: