domingo, 25 de septiembre de 2005

0-3: Ronaldo endereza definitivamente el rumbo del Madrid


Segunda victoria consecutiva del Real Madrid en apenas cuatro días, esta vez en el siempre difícil campo del Alavés. Ronaldo fue una vez más matador y decisivo con dos goles que rompieron un partido que Guti se encargó de rematar, en lo que son tres nuevos puntos que sirven para enderezar el rumbo del equipo en la Liga y coger confianza de cara al partido del miércoles en la Champions.

Con la anunciada ausencia de Robinho en el once inicial, Luxemburgo decidió darle una oportunidad a Guti después de los espectaculares cuarenta y cinco minutos del ‘14’ blanco del pasado jueves ante el Ahtletic. Con Ramos y Helguera como pareja de centrales, Baptista esta vez acompañó en el centro del campo a Pablo García, quedando para Guti la banda izquierda, con Ronaldo y Raúl como hombres más adelantados.
El partido comenzó sin un claro dominador sobre el césped de Mendizorroza, con tiros lejanos de ambos equipos por parte de Roberto Carlos y De Lucas, aunque sin ningún peligro claro. Los centrocampistas luchaban por hacerse con el control de su parcela, pero las oportunidades sólo llegaban en jugadas aisladas, como la primera que tuvo Bodipo tras irse en velocidad de los defensas blancos, aunque su disparo no encontró portería.

Baptista avisa por partida doblePor su parte, el Real Madrid intentaba desplegar su juego en el estrecho campo de Mendizorroza. Raúl y Ronaldo no encontraban el camino y tuvo que ser Baptista desde atrás el que creara las mejores ocasiones para los madridistas, primero con un tiro desde fuera del área que despejó por muy poco el guardameta local, y en la jugada posterior con un cabezazo a la salida de un córner que rozó el larguero.

Desde entonces el partido volvió a los cauces anteriores con muchas interrupciones y tiros lejanos como el de Bodipo (minuto 18) y de Nene tres minutos más tarde, en lo que sería la primera intervención de Casillas. El Madrid lo intentaba por las bandas con Roberto Carlos y Beckham, sobre todo mediante este último, hoy más pegado que nunca a la línea, y autor de un saque de falta que despejó Costanzo de puños, y de otro tiro lejano al borde del descanso, también detenido por el guardameta.Tras la reanudación, el Madrid mostró mucha más movilidad en el campo, con Guti y Beckham más pegados a Pablo García, y Baptista más cerca de los delanteros. El primero en avisar fue Helguera, otra vez a la salida de un córner. Durante todo el partido los madridistas llevaron mucho peligro a balón parado con los certeros centros de Beckham.

Aparece Ronaldo y llegan los golesLa primera ocasión clara de la segunda parte vino de las botas de Salgado quien desbordó por su banda para centrar y casi meter gol en un mal despeje de los defensas. Pero faltaba por aparecer Ronaldo. En la primera parte no estuvo muy activo y tan sólo realizó un remate desde fuera del área. Pero en la segunda aparecería como sólo él sabe hacerlo, es decir, marcando a la primera. Corría el minuto 67 cuando el ‘9’ madridista aprovechó un despeje de la defensa local para “enchufar” un duro disparo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer Costanzo. Con el 0-1 en el marcador, el Madrid se sintió más cómodo en el campo, y sobre todo con más espacios. El Alavés tenía que arriesgar, lo que aprovechó de nuevo Ronaldo para hacer una de las suyas en carrera y disparar al palo, antes de marcar el definitivo 0-2 en jugada personal tras pase de Beckham.

Con Robinho y Gravesen en el campo, el Madrid se dedicó a controlar el partido y a esperar que pasaran los minutos. Ya en el tiempo de descuento Guti, aprovechó un rechace tras un jugada de Robinho para poner el 0-3 definitivo y sumar tres nuevos puntos en la segunda victoria consecutiva, que sitúa al equipo en la parte alta de la clasificación.

No hay comentarios.: