jueves, 21 de abril de 2011

Así gana el Madrid...



Fue la noche de ayer, cuando el Real Madrid se alzo como Campeón de la Copa del Rey tras dieciocho años de sequia en el torneo de su majestad el Rey. Y que mejor rival para lograrlo que frente al eterno rival el Futbol Club Barcelona, en lo que fue el segundo asalto de los 4 que se vivirán en las próximas tres semanas y de los cuales ya llevamos dos, 0-1 marcador final y comienzo de una larga noche en Madrid. Noche que será recordada, como la noche en que José Mourinho volvió a aguarle la fiesta a Josep Guardiola y al Futbol Club Barcelona, en un duelo de estrategia que dio una vez más como vencedor al portugués que suma y sigue; quien lo iba a decir tan solo tres días atrás cuando el Real Madrid mostro su cara más defensiva en la historia. Quien iba a decir que el Real Madrid iba a mostrar su mejor cara en los últimos años, regalándonos un Súper Clásico inolvidable con Iker Casillas y Cristiano Ronaldo como grandes protagonistas de la faena vivida a noche en Mestalla. Un estadio que mostro su mejor cara, 25 mil seguidores de ambos equipos coparon las bandas del partido más visto en la historia de los clásicos, hoy sin duda el más seguido y vivido en el mundo.

La noche comenzó con la llegada del Rey a Mestalla, el himno Español fue el abre bocas de lo que se avecinaba, el clásico más cerrado de los últimos tiempo. Tras el silbatazo dos equipos salieron con todo, pero solo uno supo controlar el esférico y hacer suyo el centro del campo, por primera vez en mucho tiempo el Real Madrid era amo y señor del clásico. Tras varias llegadas de los blancos a la portería defendida Pinto, la desesperación de un Barca que solo se conformaba con ir al ataque, termino en peleas campales tras varias falta no pitadas y algún que otro picinazo. Con los humos a flor de piel se dibujaba una batalla campal. El Madrid era más en el primer tiempo, y lo demostró, Ozil y Cristiano quienes tuvieron dos ocasiones y Pepe(improvisado nueve) casi besa el cielo tras de cabeza casi marcar el primer tanto del encuentro que se estrello con el poste y dio fin a la primera parte.

En la segunda mitad, el Barcelona demostró su verdadero nivel y llevo contra las cuerdas a un Real Madrid que opto por defender las llegadas inquietantes de Iniesta y Xabi quienes se encontraron con un desaparecido Iker Casillas quien una vez más salvase a los blancos. Pero el buen esquema táctico permitió a los blancos tapar a pilares fundamentales del Barca como Iniestas, Alves o Messi para en el contra golpe responder en los últimos minutos con muy buenas oportunidades de Dí María y Cristiano Ronaldo. EL Barca tendría dos ocasiones, pero el excelente planteamiento de José Mourinho dejaría fuera de juego en ambos tantos al Barca. Se habían cumplido los noventa minutos, y en el alargue cualquiera podía marcar la diferencia.


Ya en la primera parte del alargue, un Barca más cansado pero con la misma intensidad que el segundo tiempo busco aguarle la noche al Real Madrid; pero Iker Casillas se mostro solvente en el arco y no permitió que las cosas fueran a mayores. Y cerca de terminar el primer tiempo extra, un balón largo controlado por Dí María daría de cabeza a Cristiano Ronaldo la oportunidad de marcar el único y definitivo gol del partido. Cabe destacar la inclusión de Adebayor en el planteamiento que le da la oportunidad a CR9 de subir más en el terreno.

Para la segunda parte, poco paso con un Madrid tirado a defender, solo la desesperación del Barcelona dio la posibilidad a Cristiano Ronaldo en dos ocasiones de aumentar el marcador, sin embargo despejes sobre la línea evitaron esto. Dí María vería la Roja por una entrada a destiempo minutos antes del final del partido, 0-1 el Real Madrid se proclama campeón 18 años después.

1 comentario:

Marco dijo...

Barça salió a jugar un partido. Madrid salió a jugar una final.

Saludos.