miércoles, 22 de diciembre de 2010

"Un mes sin descanso"

La victoria del Real Madrid hoy frente al Levante junto a las fechas de sembrina al fin me permiten una vez más actualizar nuestro querido rinconcito sobre el mejor club que ha existido durante la historia. A pesar de la pésima imagen dejada en el Cam Nou hace dos semanas, el clasificar a octavos en champions con marca de 5/6 y un empate o del notable avance vivido hace pocas horas en la Copa de su Majestad el Rey. Y por qué no también los desencuentros amorosos entre Mou y Valdano que tienen en jacke la “estabilidad” del vestuario blanca la cual parece ya numerada con algunos roces entre varios jugadores.

Y es que la estela Moutiana tras pasar por el doloroso 5-0 del Cam Nou parece debilitada, la falta de profesionalismo de los merengues quienes mostraron total desinterés ante el partido más importante de los últimos tiempos, en el cual se jugaban más que tres pts y más que una liga. Las declaraciones de Mourinho no se hicieron esperar hacia los árbitros, ni tampoco una cuantiosa amonestación hacia el luso por su estrategia en un partido de champions ante el Ajax.

Un mes con huesos fáciles de roer para la muy dolida artillería blanca que pasó por encima a su ultimos rivales, con un futbol no tan contundente pero si efectivo para lograr los puntos, pero lo peor vino cuando el Real Madrid gano tan solo por la mínima ante el Sevilla por la jornada 16 de futbol español ( la ultimo del 2010 ) en la cual el árbitro del encuentro amonesto a nueve jugadores blancos, expulso a uno y anulo cuatro claras ocasiones de gol blancas por supuestas posiciones adelantadas de Benzemá y Ozil. Partido en el que por si valió el gol de Dí maría tras varios intentos fallados, un penal no cobrado y tras llevarse el jaleo de su vida. Partido el cual también serviría como previa al jalon de orejas de Florentino Pérez a Mou, tras las declaraciones del luso por la falta de identidad del club al momento de defender sus intereses.

Dos victorias en Champions que aseguraron el pase; ante el Auxerre y Ajax se logro la clasificación con 16 pts como cabeza de grupo, lo cual teóricamente nos daba la opción de jugar contra un equipo fácil los octavos (que serán contra el Lyon eterna bestia negra) y hace admirar el gran esfuerzo hecho por Mourinho para avanzar en esta competición tan deseada por todo el que se sienta orgulloso de pertenecer a este club.

En copa, tras pasar de ronda. El rival a vencer hoy por los octavos de final de la Copa del Rey era el Levante, quien no deseo en lo más mínimo el levantarse hoy para ir al Bernabéu OCHO goles fueron los que recibir el club valenciano tras su visita a la capital, la cual ya los deje casi fuera de toda posibilidad de remontar el marcador en casa. En un partido donde renació Karim Benzemá tras marcar tres goles al igual que Cristiano Ronaldo, la noche la cerraron Ozil y Pedro León en un partido que fue más que un llamado de atención a los que dudaban del futuro de los blancos en esta competición.

De lo que aun tenemos dudas es ¿ cuánto durara la falta de comunicación de José Mourinho y Jorge Valdano antes que alguno de los dos dimita, o si Florentino estará esperando ganar la Champions para terminar el contrato del mister como ya lo hizo con Vicente del Bosque en 2003 ? hecho le cual represento la mayor debacle blanca de la historia como todos recordamos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vamos a hacer que esta cuesta de enero sea inolvidable para todos los aficionados! Yo no me pienso perder ni unbo solo de los partidos aunque tenga que pagar por las entradas real madrid un ojo de la cara!