miércoles, 15 de abril de 2009

Homenaje al fútbol en Stamford Bridge

Comenzaré este post diciendo que el fútbol se creó en Londres, y ayer Chelsea y Liverpool se lo explicaron al mundo entero (4-4). Vaya partidazo de ambos clubes en los cuartos de final de la Copa de Europa. Una lástima que solo pudiera pasar uno de los dos, porque ambos se lo merecían, pero será el Chelsea el que continuará con su apuesta por la Champions League.

Tras haber caído en la ida en Anfield por 1-3, el Liverpool, sin Gerrard, buscaba la épica para pasar a semifinales. Todo el mundo sabía que era complicado, hacía tres años que nadie ganaba en Stamford Bridge, cuando lo hiciera el Barcelona por 1-2. Pero los de Benítez confiaban en su experiencia para remontar partidos europeos.

EL partido comenzó con los ‘reds’ volcados sobre la meta de Cech. Fernando Torres falló una ocasión de oro en los primeros minutos, pero Fabio Aurelio, de libre directo, consiguió engañar al meta de los ‘blues’ y así enmendar el error de su compañero. Pocos minutos después y de penalti, como ya ocurriera en la remontada de Estambul, Xabi Alonso desató la locura en las gradas de los aficionados del Liverpool, quienes veían como su equipo estaba a un gol de las semis.

Con este resultado se llegó al descanso, resultado que dejaba la eliminatoria abierta para la segunda mitad. Al comienzo de esta, Drogba tocó un balón dentro del área que Reina solo pudo ayudar a meterlo la portería, por los que los de Guus Hiddink acortaban distancias. Poco después, un obús a balón parado de Alex puso el empate en el marcador y las cosas muy complicadas para los de Benítez. Por si fuera poco, Lampard le dio la vuelta al marcador a falta de 15 minutos, pero primero Lucas Leiva y luego Kuyt volvieron a poner al Liverpool a un gol de las semifinales.

Poco tiempo le quedaba al conjunto de Anfield para marcar eses gol, y menos cuando en el último minuto de nuevo Lampard consiguió encontrar la portería de Reina y dejar fuera de la Champions League al Liverpool.

Un partido que se recordará durante mucho tiempo, y que quedará grabado en la historia de la Copa de Europa. Con un agregado de 7-5 el Chelsea se enfrentará en semifinales al poderoso Barcelona, quien ayer hizo pocos esfuerzos para empatar a uno con el Bayern.

2 comentarios:

Joaquín Díaz dijo...

Pedazo de partido y gran artículo. Nunca olvidaremos este 4-4 entre los ingleses.

Si quieres leer sobre este partido y el otro de Champions:
www.elgolfantasma.blogspot.com

Saludos.

Futbolis.com dijo...

Hola,

Te escribo para pedirte una colaboracion que ahora te explicaré. Yo soy un chico español que he montado una tienda de camisetas futboleras on-line y estoy buscando posibles sitios relacionados con la temática del futbol, como es tu caso, que puedan estar interesados en colaborar.

La forma de colaborar consistiria en insertar un banner en tu sitio y, a cambio, una vez se abra la tienda pondríamos un enlace hacia tu sitio en la sección de "Colaboradores".

Así pues, la idea es colocar los banners cuanto antes para ir creando espectación entre los visitantes de tu sitio y la tienda se abrirá el 3 de Mayo con el Real Madrid - Barça (derbi español por excelencia).

Te agradecería muchisimo, si te interesa convertirte en colaborador, que enviaras un mail a info@futbolis.com indicando el tamaño del banner que necesitarias para tu sitio (tu decides el tamaño del banner a poner) y la dirección del blog donde lo pondrías. De ese modo crearemos el diseño especial para tu sitio y te pasaríamos el código para pegar en tu blog y, además, tendríamos la dirección de tu blog para incluirte en la seccion de Colaboradores.

Espero tu mail y que aceptes colaborar con nosotros. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia, contáctame.

Atentamente, Rafael.

PD: disculpa que te haya contactado meidante un comentario, pero no he encontrado tu mail. Por favor, borra este comentario una vez leído.