jueves, 26 de febrero de 2009

"Sin derecho a pataleo"


Y es que el Real Madrid perdió frente al Liverpool en el Bernabéu tras ver jugado uno de los mejores partidos del club blanco desde hace años, partido de nivel el cual se jugó muy estratégicamente tanto así que el gol de los rojos llego a pelota parada nueve minutos antes del final del encuentro. Un gol que a los blancos suele costarle un mundo remontar como hemos visto en las últimas ediciones de la de la UEFA champions legue, y que este año no la tendrá ni mucho menos fácil ante la considerada mejor barra del mundo la de Anfield.

El buen futbol no fue suficiente ante un Liverpool que supo adueñarse del partido después de la media hora, cuando bajo la intensidad blanca y salió a reducir lo táctico sobre el impetuoso juego de los de Juande. Marcelo fue el único que supo meterle miedo al Liverpool con dos remates que por poco se convierten en algo mas, igual Ramos quien anotaría en fuera de lugar rematando de cabeza. Un poco antes ya el Niño de España Fernando Torres habría probado los reflejos del arquero blanco al igual que desde fuera del área trataron de convertirle en los últimos minutos de la primera parte un gol olímpico, le cual Iker enviaría a córner.

Ya en la segunda mitad el Madrid cometería el error del confiar en Guti descartando al único que había llevado verdadero peligro Marcelo, quien vio desde la banca como el Madrid había bajado la presión y el Liverpool había tomado el control, todavía con Torres en cancha los rojos buscaron incansablemente el mantener al Madrid dando vuelta como un perrito, equipo blanco el cual no encontró si no escasamente el ocasionar peligro en la segunda parte, siendo solo Robben quien desde fuera lo intentarse, con los minutos el Liverpool fue durmiendo el partido haciéndolo aun mas estratégico tanto así que; en el minuto 81 y a su segunda jugada a balón parado el Liverpool con un centro logro el que Benayoun rematase de cabeza y pusiera el único tanto y definitivo hasta los momentos. Vale destacar que Steven Gerard aunque no comenzó el partido jugó los últimos cinco del mismo, gracias a dios ni la toco.

Excelente medio campo y defensa, mal la delantera que solo conto con Higuain jugando solo y con responsabilidad de diez jugadores más y de toda una afición, que se deleito de buen futbol a pesar de la derrota, la cual pone cuesta arriba la eliminatoria.

2 comentarios:

F.D. dijo...

¿El mejor partido de los últimos año? No lo creo... el Madrid en ningun momento supo como echarle el guante al liverpool

os espero a todos en http://cultura-de-futbol.blogspot.com/

Humberto dijo...

si lo vemos desde cierto punto lo fue, si este partido lo hubieramos tenido dos meses atras hiriamos 4-0 minimo en la eliminatoria...