miércoles, 8 de octubre de 2008

Iker Casillas, las manos del Bernabéu


Poco creo que hay que decir de este profesional del fútbol, y digo profesional porque muchos no lo son, que la gente ya no sepa. Pero me parecía necesario escribir un artículo sobre el jugador que acaba de recibir el Trofeo Zamora que tanto se le resistía.

Su nombre completo es Iker Casillas Fernández, nacido en Móstoles, Madrid, el día 20 de mayo de 1981, portero del Real Madrid y de la selección española. Ha estado en la cantera del equipo blanco toda su vida y von tan solo 16 años tuvo que dejar las clases de instituto para ser convocado con el primer equipo, lo que demuestra la confianza que a esa joven edad ya depositaban en él muchos entrenadores y más si nos referimos a un guardameta.

Su primera hazaña se remonta al Mundial Sub-20 de Nigeria, donde actuó como un veterano en una tanda de penaltis frente a Ghana, lo que daría la victoria al combinado español, el cual posteriormente ganaría el Mundial.

Su debut oficial en Primera División con el primer equipo se produjo en "La Catedral" de San Mamés en 1999, y tan solo un año después recibió el Trofeo Bravo a la mejor promesa del año. Las apuestas de fútbol siempre han estado a favor del Real Madrid con el bajo los palos.

Ha salvado al Real Madrid en numerosas ocasiones, y muchas de ellas en partidos claves; pero no solo con el equipo que actualmente dirige Schuster ha sido vital, sino también con la selección ha protagonizado momentos emocionantes, sin ir más lejos la pasada Eurocopa en la tanda de penaltis frente a Italia.

No solo es admirado como jugador, sino como persona ha sido descrito como una persona con talante sincero y humilde, y el cual siempre está apoyando al vestuario.
Como algunas de sus curiosidades y anécdotas deberíamos destacar:

Cuando el Bayern de Múnich fue eliminado a manos del Real Madrid en Copa de Europa, Iker Casillas le pidió la camiseta al portero alemán Oliver Kahn, el cual se la negó. Posteriormente Kahn reflexionó, y además de enviarle la camiseta a posteriori, le invitó a pasar un día en Múnich con él.

Se convirtió en el portero más joven en jugar y ganar una final de la Liga de campeones (frente al Valencia en Paris, año 2000).

En una ocasión, el diario deportivo As, que califica a los jugadores en los partidos por ases otorgando un máximo de tres, le puso cuatro.

Entre sus más famosas frases, destacan:
"No soy Galáctico, soy de Móstoles"
"No soy "SAN" nada, simplemente soy Iker"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Iker el mejor portero del mundo. lo está demostrando.

Anónimo dijo...

El único portero del mundo que gana partidos; si contáramos los puntos que le dio al Madrid en las dos últimas ligas parando balones imposibles en partidos horrorosos de los blancos nos saldría un buen puñado de ellos. No es tan mediático como Cristiano pero, para mí, es al menos, tan merecedor del Balón de Oro como él.

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es el mejor jugador del Madrid desde el comienzo del siglo XXI. Un saludo

Anónimo dijo...

ES EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO DE ESO NO HAY DUDA ?????????