miércoles, 18 de junio de 2008

Los ultimos 5 dias en Europa

DESDE:

11/06/2008

Sorpresa en el grupo C:
Italia desaprovecho la oportunidad de estar tranquila hacia la ultima fecha tras empatar a uno frente a Rumania, en un partido en el que hasta Buffon atajo el penal de la eliminación de los Azurri por lo menos hasta los momentos. Y es que los Italianos fueron mas en la primera parte pero donde no fue capaz de definir las innumerables ocasiones de una delantera a la cual le falto el protagonismo de la Copa del Mundo, y es que al parecer al Campeón del mundo le a quedado grande Europa. Bien por Rumania la cual demuestra el por que esta en la Euro y con opciones de seguir con vida.

Por su parte Holanda certifico el buen momento que esta pasando tras ganar 4-1 a una inédita Francia que sin duda alguna le hace falta Zinedina Zidane, buen momento el cual los hace favoritos tras un primer tiempo muy igualado de no ser por el gol Holandés. En la segunda mitad un entonado Robben trajo los goles al partido junto a Van Del Sarr y Sneijder, Francia solo se pudo conformar con un tanto de Henry que de nada Silvio. Holanda se apunta como la favorita tras tan estupendos juegos los cuales con tranquilidad, a sacado a muestra su potencial de cara al gol.

GRUPO D:

España da la talla, tras ganar hoy a Suecia con goles del Niño Torres tras una jugada preparada y Villa faltando un minuto un 1-2 el cual deja a los Españoles dentro de los fatídicos cuartos de final. Estupendo partido el visto hoy en donde la furia Española domino a base del Tiki-Taka durante casi 25 minutos, y es que así llego el gol tras una jugada prepara de tiro de esquina, el cual empezó Silva, continuo Silva y termino con la bota de Fernando Torres y el 0-1. Todo parecía ir viento en popa para los de Aragonés quienes perderían a Puyol, y un poco después la ventaja y es que Ramos no pudo parar a Ibrahimovic quien empato el partido. La polémica sin lugar a dudas un penal sobre Silva el cual no fue cobrado, en la segunda mitad total dominio ibérico Suecia solo defendió y defendió y su arquero se lucio sacándole una a Torres a Villa y a Cena mas en un error ya en el minuto 92 de partido no podría parar a un David Villa quien aprovecho el único error Sueco 1-2 marcador final.

Mientras que el Campeón de 2004 fue destronado tras perder 0-1 ante Rusia, Grecia no pudo repetir la suerte de Portugal hace 4 años. Y Rusia quiere sorprender y con este resultado se le puede colar a Suecia en el próximo partido aprovechando el triunfo Español, y es que simplemente Rusia fue mas efectivo que Grecia.

GRUPO A: Ya llega la hora de hablar del como quedaron el grupo A y B, rumbo a lo que se será los cuartos de final de la Euro 2008. Cuando el domingo Portugal fue sorprendida eso si con un segundo equipo con el cual fueron derrotado 0-2 ante Suiza que aunque no jugo mejor si fue izo los goles.

El partido mas interesante fue Turquía Rep. Checa el cual se definió en agonía, y es que los Checos ya casi dentro de cuartos derrotaba desde la primera parte los Turcos. Sin embargo Turquía comenzó la remontada cerca del min.80 pero no seria hasta el 87 que Nihat forzaba a los penales con un 2-2 en el marcador, un poco después el mismo diría no a los penales convirtiendo el 3-2 que seria el definitivo y el que le daba el pase a Turquía.

GRUPO B: Y el día lunes fue Alemania quien aseguro el pase a cuartos frente a una fuerte selección Austriaca que soñó bastante, y es Alemania en la segunda mitad con Ballack como principal pieza arriba logro conseguir el gol tras un tiro libre el cual fue imposible de atajar para el portero Austriaco. Y con la eliminación de Austria ya no quedan ciudades cedes en competición tras ser eliminada al igual que Suiza.

Por su parte Croacia sumo nueve puntos al derrotar por 0-2 a Polonia, siendo así la primera selección en esta Euro que pasa con sus tres partidos ganados a la siguiente fase.

Cuartos de final.

Portugal vs Alemania

Croacia vs Turquía.

A partir del día jueves.

GRUPO C:

Holanda le quito el sueño a Rumania tras ganar 2-0 y dar el pasaje a Italia a cuartos, y que la naranja mecánica sin nada en juego salió con la banca pero ni así pudo sacar ventaja Rumania de la que hasta ahora viene siendo las efectiva, y es que sin querer por así decirlo un gol de Van persie y uno de Robben dieron los nueves puntos a una ya clasificada Holanda.

Que será acompañada por una Italia que con ayuda de la diosa fortuna derroto a una atípica selección Francesa, que no supo jugar al futbol y se vio perjudicada hasta por un autogol de T.Henry. Marco Rossi quien fuera el mejor jugador por parte de los Italianos. Abidal expulsado y Ribery salió lesionado, Pirlo y Gatusso se perderán los cuartos por amonestación.

GRUPO D:

España remonto a una Grecia que tubo sus ratos pero sin embargo la furia española esta vez con sus suplentes saco los 9 puntos que lo llevara a disputar el domingo los fatídicos cuartos de final frente a Italia, bien los de Aragonés quienes no sufrirán bajas para ese encuentro.

Por su parte Rusia tiro de la ruleta a los Suecos quienes perdieron 2-0, goles de Diniyar y Pavliuchenco. Dejando así afuera a unas de las duras.

Cuartos:

Holanda vs Rusia

España vs Italia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Nueva victoria que nos deja como el único equipo junto a Holanda que ha ganado los tres partidos. Ahora el cruce con Italia, a ver como se nos da.

Un saludo.