domingo, 22 de junio de 2008

25% De favoritismo


Y es que tras la sorpresa de Holanda hoy hubo sorpresa con una única favorita España, que llevo a las cuerdas a una Italia completamente dominada por un San Casillas que izo de las suya frente a su gran rival Buffon. Rusia por su parte fue 100% mejor que la gran favorita naranja mecánica, tanto así que la dominaron de principio a fin.

Una Holanda claramente favorita recibió a Rusia, con la cual jugo a la ruleta y despacho desde principio a fin. Y es que los Rusos asediaron desde el principio al guardameta Holandés y con remates de media y larga distancia mantuvieron preocupada a una selección naranja, la cual no encontraba libertar y que solo gracias a Ruud Van Nistelrooy vio dos oportunidades claras de gol. Rusia por su parte no dejo de atacar y de intimidar a un Van der Sar quien fuese el gran protagonista por los suyos, ni Sneijder ni Heitinga tal ves los mas participativos pudieron hacer nada. En la segunda mitad Holanda salió con todo buna vez mas al meter a Van Persie al terreno de juego, este empezó bien sin embargo se fue apagando como una estrella fugas. Afellay tampoco tuvo su mejor actuación, seguía dominando claramente los Rusos y así llego el 0-1 cuan Pavlyuchenko quien a la contra izo de la suyas e izo preocupar a una Holanda que no encontraba su juego. La desesperación no dejaba pensar a Holanda quien tuvo que esperar alta el minuto 85 para que tras un tiro libre Sneijder sobre el área, fuera aprovecha por Ruud Van Nistelrooy quien al segundo palo izo el 1-1 que obligo a la prorroga. En la cual en los últimos 12 minutos dos goles de la ex Union Sovietica dejaron fuera al represante de los países bajos.


Por su parte la furia Española se tropezó ante una Italia muy defensiva la cual obligo desde el primer minuto, a un partido sumamente táctico donde fue mejor la dirigida por Luis Aragonés. Y es que Silva fue el primero en probar los reflejos de Buffon tras dos trallazos los cuales provocaron peligro, Italia encontró su primera oportunidad a jugada área la cual domino Iker Casillas, era más España. Y lo demostraría, tras ocasiones de Silva, quien fue el que estuvo mejor en materia ofensiva durante la primera parte, en la cual también probaría suerte Iniesta con un remate el cual se iría desviado. En la segunda parte fue mayor la presión de los ibéricos, quienes sabían atacar y defender. En lo defensivo impecable el dúo Marchena, Puyol. Arriba Torres y Villa hacían su trabajo con gran colaboración de Cena y Silva este segundo aun más efectivo, Cesc Fábrega y Guiza fueron los encargados en los últimos minutos de llevar presión junto a Villa al arco defendido por Buffon. Casillas también tendría actuación en esos últimos minutos, al igual que este atajo un gol cantado empezando la segunda mitad, y convistiendose ya en protagonista.

Al igual que Silva y Guiza en la primera mitad del tiempo extra, ambos llevaron peligro al arco de G.Buffon, y por su parte Casillas izo lo propio atajando un cabeceando dentro del área que pudo dar la victoria a los Italianos, al igual que en dos ocasiones mas en la cual fue solvente el arquero Madridista esta ves haciendo lo propio como capitán de la roja. En la segunda parte mas de lo mismo, en conclusión nadie merecía la derrota y si la victoria bien por Guiza y Villa principales protagonistas en los últimos segundo. Así llegaban la angustiosa tanda de penales, donde se enfrentaron los mejores arqueros del mundo. Y donde salió superior Iker Casillas atajando don penales y dándole el tan esperado pase a España a la semifinal. Acabando así con 24 años sin colarse en cuartos, y 88 si ganar a los A zurrí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Por fín en semifinales. Yo es la primera vez en mi vida que lo veo, y aún no me lo creo. A un pasito de llegar a una final.

Pero puestos a ponerle peros al partido de ayer y al campeonato en general, no me gusta el cambio que hace Luís Aragonés de quitar a Xavi e Iniesta para darle el centro del campo a Cesc.

Yo no veo nada que pueda hacer Cesc en ese puesto que no lo pueda hacer Xavi. De hecho, ni ayer ni la última vez que lo hizo (el partido ante Suecia) España no mejoró nada. Incluso me atrevería a decir que lo pasa peor para subir la pelota. Luego para mi eso es perder un cambio. No sé como lo veréis vosotros.

Un saludo y el jueves a comer ensaladilla ;)