
Había jornada de descanso para el grupo, pero los lesionados, bajo la supervisión de los doctores Alfonso del Corral y Juan Carlos Hernández, prosiguieron sus planes específicos de recuperación. Ronaldo y Baptista, en el césped del Santiago Bernabéu –observados por el público que hacía la visita al Estadio-, Mejía en el vestuario, mientras que Iván Helguera se ponía en manos de Pedro Chueca en la Ciudad del Fútbol. Sólo descansarán el domingo, porque el lunes, comienza la cuenta atrás para el Clásico.
RonaldoSe han cumplido cuatro semanas desde que se lesionara en el derbi, y Ronaldo aprieta la marcha. Sus movimientos sobre el césped corresponden al plan programado por los Servicios Médicos. Su presencia ante el Barcelona sigue en el aire, y habrá que esperar a su evolución los próximos días. De momento, el delantero estuvo treinta minutos haciendo carrera continua y cambios de dirección para probar su tobillo izquierdo. Conversó con los galenos del Club, el Dr. Alfonso del Corral y el Dr. Hernández, y una vez concluido su misión en el campo, se introdujo en el vestuario para ser tratado por los fisioterapeutas.
Julio BaptistaEn las últimas fechas se le pudo ver en los campos de la Ciudad del Fútbol probando su rodilla izquierda. No ha querido parar, aunque sí lo hará el domingo por descanso, y ha tenido una de las sesiones más intensas desde su lesión. Durante cincuenta minutos estuvo en el césped del escenario del Madrid-Barça haciendo un “trabajo aeróbico de alta intensidad, con esfuerzos de 20, 30, 45 y 60 segundos” junto a Ronaldo, como explicó el recuperador, Jose Luis San Marín. Posteriormente, el ‘8’ se quedó solo e incrementó su ritmo: “Ejercicios de velocidad, agilidad, cambios de dirección y velocidad de reacción”. Así hasta ser examinado por el Dr. Hernández en el mismo terreno de juego, y darle el OK a sus movimientos. Antes de marcharse, el jugador pasó por las manos del fisioterapeuta Daniel Martínez.
Iván HelgueraMientras sus compañeros trabajaban en el Santiago Bernabéu, el central se ponía a las órdenes del fisioterapeuta, Pedro Chueca en la Ciudad del Fútbol. Durante sesenta minutos estuvo tratándose de su rotura fibrilar en la pierna derecha, de la que va cumpliendo con los plazos marcados, y tanto el jueves como el viernes se le pudo ver haciendo ejercicios específicos en el terreno de juego. El ‘6’ tendrá oportunidad la próxima semana de comprobar si puede reintegrarse a las sesiones en grupo antes del 19-N.
Álvaro MejíaPese a que durante las dos últimas jornadas se ejercitó con los compañeros, no ha querido perder tiempo en la puesta a punto de su sobrecarga músculos isquiosurales pierna izquierda.
El fisioterapeuta Juan Muro se encargó de tratarle en la camilla del Estadio Santiago Bernabéu, desde que llegó a las once de la mañana a las instalaciones del Paseo de la Castellana. No hizo trabajo en el césped, aunque se espera que el lunes sí lo haga con el plantel. El desgaste sufrido ante el Zaragoza le ocasionó este contratiempo que, sin embargo, no le ha apartado de ningún compromiso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario