sábado, 19 de noviembre de 2005

0-3: Se pagó la plaga de lesiones ante un gran Barça

Eto´o y Ronaldinho -2- decantaron el Clásico a favor de un Barcelona que mostró un gran nivel en el Santiago Bernabéu. La falta de ritmo de jugadores, debido a las lesiones, como Zidane, Baptista o Ronaldo se pagó caro ante un rival que vio como el público madridista aplaudió la actuación de Ronaldinho. Además, Raúl fue reemplazado por Guti en la segunda mitad debido a una lesión en su rodilla izquierda. El miércoles rinde visita el Olympique de Lyon en un duelo clave en la Liga de Campeones.

Luxemburgo había meditado muy bien las piezas que iba a colocar sobre el tablero del Bernabéu. Zidane y Ronaldo regresaban tras sus lesiones, mientras que Guti y Baptista aguardaban su oportunidad en el banquillo. En el bando rival, Frank Rijkaard sorprendía dando entrada a Messi en lugar de Giuly. Desde el inicio, los azulgrana buscaron a un Ronaldinho que ofrecía un intenso duelo con Míchel Salgado. El Madrid aguardaba agazapado, con Beckham ayudando a Pablo García en la medular para evitar que Deco y Xavi tuvieran el horizonte despejado. Samuel Eto´o estrenaba el casillero de las ocasiones…

Eto´o abre el marcador… y el del electrónico de un abarrotado Santiago Bernabéu. El camerunés finalizaba una vertiginosa contra llevada por Messi. La situación era conocida, porque el Madrid había tenido que remontar más de un partido esta temporada, y con finales positivos. Pasados los primeros veinte minutos, el Barça había bajado el ritmo de su presión, y eran Robinho y Roberto Carlos los que intentaban abrir vías de salida por las bandas, atacando a Gio y Oleguer. Deco descargaba continuamente el juego sobre Ronaldinho,
que debía exigirse lo máximo para superar a Salgado, mientras que Messi debía lidiar con un Roberto Carlos que no descubría sus espaldas. Pablo García, fatigado por una semana inhumana, pedía colaboración a Zidane, Raúl y Ronaldo para apagar los fuegos que se encendían.Por ese entonces, la gran pesadilla azulgrana era Iker Casillas. Sus intervenciones a disparos de Ronaldinho y Eto´o daban aire al equipo antes del intermedio. Luxemburgo tenía material capacitado para darle la vuelta a una situación que se había tornado muy complicada al término del primer acto. Transcurrida la hora de juego, y con un Raúl renqueante en su rodilla izquierda por un mal gesto en un disparo que le había obligado a dejar su puesto a Guti, el Barcelona dejaba muy lejos la victoria de Madrid al culminar Ronaldinho una cabalgada desde el centro del campo.

Carácter no le había faltado al equipo, pero la efectividad de su rival le obligaba a un sobreesfuerzo.
Sacando el orgulloEl cansancio acumulado por Pablo García le obligaba a dejar su puesto a Baptista, recién salido de una lesión. Quedaba la heroica, Guti y Sergio Ramos querían liderar una remontada que tardaba en llegar, pero que era frenada por el asistente al anular un tanto legal a Ronaldo, y por Valdés al detener un disparo de un luchador Salgado. Ronaldinho puso el punto y final con una arrancada soberbia (77´), que provocó la ovación del Bernabéu, ejemplar en su comportamiento. Hasta final no varió nada, se debía pasar página y centrar las miradas en el Olympique de Lyon, que se jugará el primer puesto del grupo el próximo miércoles.

No hay comentarios.: