miércoles, 19 de octubre de 2005

4-1: Raúl, Woodgate y un magistral Beckham sellan una remontada mágica

Noche de Champions en Madrid y noche de registros en el Bernabéu. El Real Madrid remontó un partido en una impecable segunda mitad en una nueva muestra de fútbol total. Woodgate, recompensado con su primer gol como madridista, marcó el empate, y Raúl en su centenario, encaminó una goleada culminada por Helguera y un magistral Beckham. Al final 4-1, el mismo resultado ante el mismo rival que en el año de la ‘Séptima’.

Comenzó el partido como estaba previsto con el Real Madrid llevando toda la iniciativa del juego mientras los noruegos esperaban su oportunidad en una jugada a balón parado, o en una jugada aislada. Ya en el primer minuto Raúl avisaba de las intenciones madridistas. Sólo valía la victoria y desde el principio la actitud madridista iba encaminada en este sentido.

Pablo García controlaba él sólo la zona del mediocentro ayudado por un Beckham tan activo como siempre; en la zona más ofensiva Zidane, Robinho, Raúl y Baptista buscaban el mejor desmarque para penetrar en la poblada muralla noruega; y Helguera y Woodgate veían de lejos como trascurría el juego. Sería precisamente el recuperado central inglés el que a la salida de un córner levantara al público de sus asientos en un remate que se perdió por encima del larguero.

Mejores oportunidades madridistasDos disparos desde fuera del área de Baptista y Beckham (minutos 15 y 17) iban a dar paso a los mejores minutos madridistas. Hasta el momento faltaba velocidad en el ataque de los de Luxemburgo ante una defensa noruega bien colocada, pero el ligero atasco inicial vio su vía de escape pasada la media hora de juego. Primero en botas de un activo Zidane, que tras un barullo en el área pequeña casi bate a Johnsen; y segundo y más clara todavía por mediación de Baptista, quien aprovechó una internada por la banda izquierda de Roberto Carlos para rematar al larguero.

Jarro de agua fríaEran los mejores minutos de los blancos, volcados para conseguir un primer gol que casi materializa Robinho en una jugada de las suyas con un sombrero con la pierna derecha y un remata final con la izquierda que salió cerca del palo. Parecía que el gol iba a llegar, todo estaba a favor, pero las tornas se cambiaron. Los noruegos no habían llegado al área en toda la primera parte, pero en el minuto 39 un centro al área de Storflor era recogido por Strand para abrir el marcador. El resultado no se correspondía en absoluto con lo visto en el terreno de juego, pero llegaba el descanso con el luminoso desfavorable para los blancos.

Grande BeckhamEl inglés ha hecho un partido de ensuño que ha rematado marcando el cuarto golRemontada en tres minutosBaptista, con un esguince en el lateral interno de su rodilla izquierda, se quedó en el vestuario para dejar su lugar a un enrachado Guti. Volvió a avisar Raúl en el primer minuto, como ya hiciera en la primera mitad, aunque lo mejor estaba por llegar. Del minuto 3 al 6 el Real Madrid le iba a dar la vuelta al marcador. Los madridistas salieron más enchufados que nunca en la reanudación y Woodgate en en el minuto 3 iba a equilibrar el marcador. El central inglés de cabeza machacaba la portería rival en un gol muy celebrado por todo el Bernabéu, consciente de todo lo que ha pasado el defensa blanco. Woodgate enterraba así definitivamente su lesión con una celebración compartida con todos sus compañeros y en especial con el doctor Del Corral, amigo inseparable del inglés durante su larga lesión.

Con las tablas en el marcador lo siguió intentando el Madrid. Le tocaba el turno a Robinho, y el brasileño hizo de las suyas. Empezó una jugada en tres cuartos de campo para librarse de dos rivales y darle el pase definitivo a Raúl, que en su partido número cien en Champions marcó su gol número 51. El público enloquecía con un Real Madrid entregado y una remontada merecida.

Desde entonces el Madrid siguió a lo suyo, creando ocasiones como una de Guti en el minuto 70 que desbarató el guardameta noruego, y marcando el 3-1 por mediación de Helguera en el segundo pase de gol de Beckham, que el cántabro remató a las redes noruegas. En plena borrachera madridista, las ocasiones llegaban por todas partes y Beckham remató la faena con un sensacional gol de falta. La próxima jornada de nuevo ante el Rosenborg aunque esta vez en tierras noruegas.

No hay comentarios.: