domingo, 2 de octubre de 2005

4-0: El rodillo suma y sigue, cuarto triunfo consecutivo

Ronaldo, Roberto Carlos (2) y Baptista se encargaron de superar a un Mallorca que ofreció una pobre imagen en un Bernabeú que vivió una tarde apacible. Excelente partido de Salgado y Pablo García, y retorno de Woodgate tras su estreno ante el Athletic. El triunfo, cuarto consecutivo, aúpa a los blancos a la tercera posición de Primera División, que se toma un respiro hasta el próximo 16 de octubre, cuando el Madrid visite el Calderón.

Con una racha muy positiva –tres victorias seguidas- y con Zidane, después de tres semanas, en el banquillo, el Real Madrid afrontaba una nueva reválida en el Bernabéu. Tocaba superar a un Mallorca que coqueteaba peligrosamente con los puestos de descenso. Y rápidamente se vieron las intenciones de su técnico, Héctor Cúper. Su línea defensiva estaba pegada a Prats, y el centro del campo era territorio minado para los jugadores blancos. Por eso, y por la mejor disposición táctica del cuadro de Luxemburgo, el balón sólo recorría una mitad del campo. Aunque Okubo, con un disparo lejano, estrenaba la cuenta de oportunidades.
Guti, muy bien secundado por Pablo García, era el encargado de buscar agujeros en la maraña balear. Porque el partido era un monólogo blanco, y las ocasiones igual. Con toque, casta y movimientos de Raúl y Baptista entre líneas se fabricaban los acercamientos al área de Prats, que veía como el ‘7’ le obligaba a tirar de reflejos para impedir el primero de la tarde. Yordi, única punta bermellona, era un isla que no daba ningún problema a Helguera y Sergio Ramos, que vivían apaciblemente en la línea del centro del campo. Cuando el juego no permitía llegar a los dominios insulares, las jugadas ensayadas se encargaban de poner el picante al juego.

Ronaldo no paraDurante media hora había estado el Real Madrid intentando alcanzar su meta, pero no fue hasta la primera ocasión de Ronaldo cuando la lata del Mallorca cedió. En un balón sin aparente peligro, el ‘9’ regateó a su defensa, se quedó a veinte metros de Prats, y de tiro angulado selló su quinto tanto de la temporada, que celebró haciendo el canguro con Roberto Carlos y Baptista (32´). Cúper no varió su guión pese al marcador, y el equipo continuó encerrado en su área, al tiempo que Luxemburgo disfrutaba de una plácida sesión de fútbol.Salgado, pletórico de forma, se unía, debido a la falta de preocupaciones defensivas, a la línea atacante. Aunque fue Roberto Carlos, al filo del descanso, quién puso en pie a un Bernabéu repleto al rematar, sin dejar caer el balón, un córner teledirigido por Beckham. Ovación en el intermedio y tranquilidad en el vestuario, porque si todo transcurría con normalidad, la afición iba a poder disfrutar de la primera goleada de la temporada. Para la afrenta, Luxemburgo pensaba a medio plazo y mandaba calentar a Zidane,

Robinho y Woodgate. Okubo, Farinós, Arango, Peralta… ninguno lograba darle ritmo ni precisión al juego balear, que no plasmaban lo requerido por Cúper desde la banda.


Nueva jornada, nuevos goles y nuevas celebraciones. En esta ocasión quedó para la galeria el canguroEspectáculo con y sin balón. Las celebraciones son un aliciente más a la llegada de los golesZidane, el regreso esperadoSesenta minutos tuvo que esperar el respetable para disfrutar de Zinedine Zidane. Su sola presencia, unida al terror que provocaba Ronaldo con cada arrancada, animó al equipo, que en una falta en el borde del área amplio su renta gracias a un libre directo de Roberto Carlos (64´). Con todo resuelto, había que pensar en regular esfuerzos y en premiar a los jugadores. Raúl y Sergio Ramos cedían su plaza a Robinho y Woodgate. El Mallorca había bajado los brazos desde casi el pitido inicial, y Cúper mandó un mensaje similar al retirar a Okubo por Doni.

Para mayor desgracia mallorquina, Ballesteros se iba a la calle por doble amonestación tras empujar a Beckham en una infracción que precedió al cuarto tanto de la tarde. Baptista, que buscaba con ansia una diana, encontró su recompensa al empujar la falta botada por el inglés (77´). La tercera plaza estaba en el bolsillo en el choque más tranquilo de la temporada, en el que el Real Madrid fue muy superior a un rival que nunca demostró querer la victoria. Ahora, habrá que esperar dos semanas debido a los compromisos internacionales

No hay comentarios.: