martes, 20 de septiembre de 2005

Florentino Pérez anuncia que el Real Madrid no impugnará el partido Espanyol-Real Madrid (avance)

Tras la reunión mantenida por Florentino Pérez con los servicios técnicos y jurídicos del Club, se ha tomado la decisión de no impugnar el partido Espanyol-Real Madrid. En su comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente del Real Madrid ha señalado que "aunque sabemos que tenemos razón, queremos contribuir a la mejora del arbitraje sin necesidad de tensionar la competición".

EXPLICACIÓN A LA DECISIÓN:“He querido ofrecer personalmente esta comparecencia de prensa ante la trascendencia de los hechos del pasado domingo y que todos los Medios de Comunicación se han encargado de comentar. Se produjo un hecho grave, pero todos sabéis que el Real Madrid es un Club respetuoso y ejemplar con las decisiones arbitrales, incluso cuando éstas nos perjudican. Queremos, la mayor y mejora de la profesionalidad de los árbitros, a los que siempre hemos ofrecido colaboración, porque forma parte de nuestra historia y cultura. Siempre hemos mantenido que son soberanos en la apreciación de los hechos, pero el domingo sucedió algo insólito y singular, porque se produjo una aplicación errónea del reglamento”.

“Es la diferencia entre lo admisible y lo no admisible. No es un error de apreciación, por eso es necesario restituirlo, como sucede en cualquier parte del mundo cuando se produce un hecho similar. De no hacerlo, estaríamos admitiendo que cada árbitro tuviera su propio reglamento, y por eso la importante del asunto. Nosotros velamos por el bien del fútbol y para que el reglamento sea igual para todo. Somos fieles a nuestra cultura e historia, y queremos seguir contribuyendo a la profesionalidad de los árbitros. Por respeto al R.C.D. Espanyol, a su afición y a todos los aficionados, al árbitro y a todos sus colegas, el Real Madrid no va a impugnar el partido. Sabemos que tenemos razón, pero nos sentimos satisfechos con contribuir a la mejora del arbitraje sin tensionar durante muchos meses la competición, por eso damos el asunto por terminado. Por último, me gustaría dirigirme a los madridistas que piensan que deberíamos llegar hasta las últimas consecuencias legales diciéndoles, que deben sentirse orgullosos de pertenecer a este Club, y tomar con generosidad la decisión que hemos tomado”.

No hay comentarios.: