domingo, 6 de septiembre de 2009

"Un Barça vs Madrid anticipado"

Fue lo que se vivió en la antepenúltima jornada PRE mundialista con destino a sub. África 2010, y es que en Rosario (argentina) se vivió una previa de lo que será el clásico para esta temporada. Tanto Kaká como Messi vieron arción el día sábado con sus respectivas selecciones en el clásico sudamericano, en el cual los dirigidos por Dunga lograron una victoria inminente 1-3. Además de las eliminatorias en Sudamérica tanto en Europa, Asia, África y Oceanía se jugo una fecha mas, donde podemos destacar el golpe de España, la clasificación de Holanda y los tropiezos de Portugal y Francia.

Pero comencemos por el clásico en Sudamérica, donde Brasil con mucha paciencia logro sacar su boleto a Sudáfrica 2010. La selección amazónica que se vio muy por debajo de su nivel normal aprovecho las deficiencias defensivas de una Argentina que no carbura de la mano de Diego Armando Maradona. Y es que aunque este jugo mejor no pudo evitar dos goles a jugada preparada con opción de dos más, donde Luisao y Luís Fabiano se destacaron, este ultimo el cual en la segunda mitad a un gran pase de Kaká convirtió el 1-3 definitivo. Ante una argentina que solo en la primera parte y a unos 35 metros (aproximadamente) hizo su único gol en el compromiso. La estrella sin duda Kaká al participar en dos goles, el barde de agua se lo llevo Leo Messi quien no brillo en Rosario. Por su parte Argentina tendrá que cuidar su cuarto puesto, si quiere jugar el Mundial.

Lo mismo que Portugal, la cual no ve resultados positivos tras empatar en Dinamarca 1-1. Partido donde poco se vio el juego de sus estrellas y un gol sobre la hora mantiene las posibilidades vivas, en un grupo donde hasta tres selecciones se pelean el segundo boleto al mundial.

Por el mismo camino parece ir la selección de Karim Benzema, tras empatar buscara un milagro en los próximos encuentro para entrar en el mundial. No así la selección Holandesa que bate record perfecto al sumar 21 pts seguidos en 7 partido y asegurarse en mundial, una Holanda que no contó con el ex Real Madrid W.Sneijder quien se lesiono horas antes del encuentro.

España por su parte despejo cualquier duda que pudiese haber, y tras golear prácticamente escribe su nombre entre los clasificados al mundial como; Australia, Ghana, Holanda, Corea del Sur, Corea del Norte, Japón o Brasil.

1 comentario:

Jose J. Rios dijo...

Solo pude ver el resumen del partido entre Argentina y Brasil, pero por lo poco que he podido ver, los albicelestes al mando de Maradona están a años luz de Brasil. Lo de Kaka y Messi en este partido ha sido un buen ejemplo de lo mucho que influye el resto del equipo en el rendimiento de un jugador. Veremos si Argentina es capaz de levantar cabeza y clasificarse in extremis.

Un saludo!