lunes, 27 de julio de 2009

El Chelsea se alza con la 'World Football Challenge'


El conjunto de Carlo Acelotti, italiano que el año pasado estaba a cargo del Milán, consiguió su primer título de pretemporada, y por su puesto de esta temporada, tras vencer con autoridad a las Águilas del América de México. Los ‘Blues’ habían llegado hasta la final con paso firme, ya que previamente habían vencido a Inter de Milán y Milán sin necesidad de tanda de penaltis, cosa que no había conseguido su rival en la noche de ayer, el cual necesito de la tanda de penaltis en su partido debut de esta competición frente al Inter.

Con dos goles, y sin jugadores como Lampard, Drogba o Terry, el conjunto londinense cierra su primera apuesta por los campeonatos de verano, campeonatos en los que siempre hay alguna sorpresa y donde la afición suele ser bastante crítica.

El partido desde el principio mostró un claro dominio inglés, con el central Alex y Kalou como primeros en soltar las advertencias a los mexicanos. Alex mandó un libre directo muy cerca del poste derecho, mientras que Kalou hizo emplearse a fondo al meta rival, Armando Navarette, tras un buen testarazo.

Toda la primera parte estuvo caracterizada por el ataque londinense, pero la fortuna no parecía estar del lado de los de Ancelotti y con el resultado de empate a cero se llegó al descanso.

La segunda parte mostraba el mismo guión, aunque los mexicanos durante estos minutos si dispusieron de alguna oportunidad clara de gol. Pero el fútbol fue justo en Estados Unidos y el Chelsea encontró el gol a los 75 minutos de partido, obra de Franco Di Santo. Esto dejó muy tocados a los mexicanos, y el segundo del Chelsea llegó poco después, siendo en este caso el autor Florent Malouda.

Con esta victoria el Chelsea se alzaba con la primera edición de la 'World Football Challenge', el cual esperemos sea el primero de muchos títulos esta temporada. En el partido de consolación entre Inter y Milán, Diego Milito fue el protagonista con dos goles, los cuales sirvieron para darle el tercer puesto a los de Mourinho.

No hay comentarios.: