lunes, 16 de marzo de 2009

El United también sufre el azote ‘Red’

El Manchester United supo, al igual que ole pasó al Real Madrid, lo que es que el Liverpool te meta cuatro goles, encima en tu propia casa. United y Liverpool se enfrentaron el sábado en la 29ª jornada de la liga inglesa, en un partido que iba a ser vital para la apuesta por la Premier League de ambos conjuntos.

Old Trafford iba a ser el escenario de uno de los encuentros más esperados de la temporada. Alex Ferguson contra Rafa Benítez, Gerrard contra Rooney, la afición ‘Red’ contra los ‘Diablos Rojos’, mucha rivalidad en un deporte que en Inglaterra lo significa todo. La baja de Xabi Alonso para los visitantes era muy importante, pero la victoria frente al Real Madrid en competición europea daba mucha moral al Liverpool.

El partido estuvo marcado por la mala actuación del central Nemanja Vidic, quien primero regaló un gol a Fernando Torres, el cual ponía el empate tras el gol de penalti de Cristiano Ronaldo, para después ser expulsado por derribar como último hombre a Gerrard, cuando el capitán ya encaraba a Van der Sar. Esta falta, muy cerca de la frontal del área, sirvió a Fabio Aurelio para sentenciar el partido, marcando el tercero y poniendo el silencio en los aficionados del United.

El segundo de los ‘Reds’ lo había hecho justo antes del descanso Gerrard desde los once metros. Sir Alex Ferguson decidió entonces sacar a Giggs y Scholes, tratando de buscar en la experiencia de ambos una remontada que parecía imposible. Pero fue entonces cuando Vidic fue expulsado y el Liverpool sentenció, por lo que ni la experiencia iba a ser un factor que les podía salvar.

Con el partido ya acabado, Andrea Dossena volvió a marcar al igual que lo hizo frente al Madrid, en los últimos minutos y a la contra, cerrando así una semana de oro para el conjunto de Rafa Benítez, quienes a sueñan con recuperar el título liguero tras 10 años de sequía.

El Manchester United, todavía primero y con un partido menos, dejó claro que no son imbatibles. Este resultado pone al rojo vivo la Premier League, donde Manchester, Chelsea y Liverpool parece que lucharán hasta el final para ganar esta carrera por el título.

1 comentario:

Göres dijo...

El Liverpool está en un gran momento. Es un equipo temible.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com