martes, 21 de octubre de 2008

El Madrid intentará vencer, de una vez por todas, en Turín


Esta noche se enfrentarán en Turín, en uno de los clásicos europeos, el Real Madrid y la Juventus, en un encuentro que ya se viene repitiendo desde hace muchos años y que al equipo blanco nunca se le ha dado muy bien. Siendo la entidad blanca favorita por los resultados obtenidos esta temporada, las apuestas en Liga de Campeones no se decantan por ellos.

Si echamos una mirada atrás en Champions podríamos decir que la Juventus es uno de los verdugos más constantes del Real Madrid, como bien apuntaba el capitán blanco en unas declaraciones hechas esta semana. Y es que son ya 46 años que el equipo del Bernabéu no consigue una alegría en el estadio de “Las Cebras”.

La última derrota se produjo en la temporada 2004/05, donde los bianconeri se llevaron la victoria (2-0) y el pase a los cuartos de final con goles de Trezeguet y Zalayeta, en la prórroga. Pero uno de los peores enfrentamientos se produjo en la temporada 2002/03, cuando tras llegar el Madrid al Estadio de los Alpes con una ventaja de 2-1, los goles de goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved les dejaron sin un lugar en la final. También hay que recordar esa final de Champions en la que el gol de Pedja Mijatovic dejó sin sueño a la “Novia de Italia”.

Este año parece distinto, los de Ranieri están muy tocados en la Serie A, ocupando la decimosegunda posición a 7 puntos de los de Mourinho, pero tal vez estén esperando un partido como este para llenarse de moral, aunque el alto número de lesionados que presenta la entidad italiana habrá que tenerla en cuenta.

Por su parte, los Schuster, que apuestan por la Liga, recuperan a Robben de entre los lesionados e intentarán romper la mala racha que siempre les acompaña a tierras italianas. El duelo entre Raúl y Del Piero va a ser muy seguido en toda Europa, teniendo la Juventus una buena oportunidad para ponerse primera del grupo H.

No hay comentarios.: