lunes, 9 de junio de 2008

Se abrio el telon: Grupo A y B

GRUPO: A

Se abrió el telón de Europa hoy con cuatro selecciones loas cuales aspiran a llegar lejos en el torneo, a primera hora R.Checa demostró el por que es una de las mas peligrosas al ganar a una bien entona Suiza que demostró merecer la victoria tras el excelente partido hechos por los suyos. Lamentablemente esta perdió a su goleador antes de terminar la primera parte cuando perdió a Frei por una lesión de la cual solo se sabe que fue grabe, en la segunda mitad Suiza consiguió el hacer su juego. Sin embargo era República Checa la que demostraría clase tras un tiro de libre en donde pudo haber llegado el primero, a partir de hay R.Checa aprovecho los errores de Suiza así seria Svěrkoš quien tras ingresar puso el 0-1, batiendo al arquero local. Suiza no bajo la cabeza y hasta pudo haber tenido dos penales los cuales no se cobraron, así los Checos se llevaron los primeros tres puntos de La Euro.

Y a segunda hora fueron los lusitanos quienes abrían el segundo partido frente a Turquía, con un excelente encuentro que de no ser por la mala suerte de los portugueses los Turcos pudieron haberse ido goleados. Donde desde el primer minuto se vio a Cristiano Ronaldo junto a Petit y Deco, sin embargo el primero el que la puso dentro fue Pepe tras una jugada preparada en donde este cabeceaba. Desafortunadamente adelantado, posteriormente era Ronaldo quien estrellaba en el poste a tiro libre lo que pudo ser su primer gol. Mas allá en la segunda parta mas o menos se vio a Turquía incomodar un poco a Ricardo quien paso sin surto el partido, las lagunas ofensivas y en el medio del campo permitieron a Pepe tras una pared con Nuno Gomes hacer 1-0 un poco ayudado por el defensa. Portugal literalmente hablando fue un 120% mejor que los Turcos, los cuales sobre el final pudo hacer daño pero A sir perdono lo que pudo haber sido el empate. Y un minuto antes del final, Raul Meireles tras una jugada que iniciaba Ronaldo haría el 2-0 definitivo en la primera jornada.


GRUPO: B


Segunda jornada de eliminatorias, esta vez le tocaba a Austria recibir en su extremo a Croacia en un partido donde los Croatas salieron arrollar a la selección anfitriona junto a Suiza y demostrar el por que siempre es un gran rival sin importar a quien se enfrente. Tampoco Austria dio dolores de cabeza ya en el minuto 5 perdiendo tras un penal el cual los Croatas convirtieron en gol, los mismo quisieron mas pero la buena suerte de una Austria respaldada por su afición intento sin la mínima precisión sin ninguna oportunidad dentro del área. En la segunda mitad los Croatas defendieron un resultado el cual no podría dar vuelta una Austria que ni con el apoyo hasta el final de los suyos fue capaz. 0-1 El cual deja mucho que desear de Croacia ya que aunque gano no fue capaz de mantener su apuesta ofensiva, cae hoy otra vez el otro anfitrión en su primer partido.

A segunda hora, y en el partido mas esperado Alemania recibió a Polonia bajo un clima muy pasmado por los hechos acontecidos ayer. La defensa Polaca izo sufrir a los Alemanes pero no para evitar que los teutones en el min. 19 tras una combinación Mario Gomez, Podolski, Klose terminara en el primer gol de los Alemanes. Polonia no lo izo mal y tubo algunas oportunidades pero nada que preocupara al arquero Alemán. En la segunda parte mas de lo mismo de un partido muy cerrado en cuanto a defensa se refería, pero faltando menos de 10 minutos Alemania cerraría el partido con un 2-0 y cerrando la jornada.

No hay comentarios.: