sábado, 5 de abril de 2008

1-1 Empate con sufrimiento


Empate con sabor, y es que los blancos consiguieron sacar un punto del Ono Estadi en palma tras un 1-1 en donde poco se puede reducir o sacar en cara. El Madrid fue superior en la primera parte y tubo recompensa al igual que Varela que en la segunda parte puso el empate, el cual es muy valioso tomándose en cuenta que fue contra una de las pesadillas blancas en las ultimas temporadas a pesar de haber conseguido el titulo en el templo merengue los blancos la temporada pasada. Vale destacar que los de Bernd Schuster terminaron con un hombre menos en un partido que pudo ser para cualquiera.

Un partido que comenzó y se mantuvo muy parejo, sobresalió la nobleza blanca la cual domino durante media hora o mas a un Mallorca con sumo respeto. Y es que ambos equipos quisieron sacar provecho esta jornada, tanto los valiares como los de la capital Guti y Robben comenzaron a causar peligro mas el Mallorca fue el primero que la tubo clara tras que Casillas fuese bombardiado tanto Ibagaza como Guiza tuvieron las de peligro. Mas el punto y final a la primera parte de lo pondría los blancos, cuando en el min.(42) Sneijder remato a pierna cambiada el que seria el 0-1 hasta ese entonces.

Tras un buen primer tiempo el Madrid por arriba en el marcador saco a reducir su mejor futbol cuando arreglo sus aspecto para dar cara a un Mallorca frio, este busco el empate si suerte hasta ese momento. Mas Gago, seria quien llevaría peligro primero. El Madrid con uno menos por la expulsión de Ramos busco el guardar los tres puntos, mas en el 72 Juan Arango dejaría servido a Valero el gol que ponía las cosas iguales era 1-1. De resto muy poco que rescatar, de no ser que solo faltan 7 partido para el final de liga.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Casillas, Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo, Sneijder (Torres, 75’), Guti, Gago, Robben, Higuaín (Diarra, 69’) y Raúl (Baptista, 81’).

RCD. Mallorca:.Moyá, Fernando Navarro, Ramis (David Navarro, 27’), Nunes, Héctor (Webo, 79’), Basinas, Varela (Valero, 68’), Ibagaza, Jonás, Arango y Gúiza.

Goles:

0-1, min. 42. Sneijder tras una gran jugada de Robben.
1-1,, min. 72. Borja Valero, a pase de Arango.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez, del colegio Aragonés, amonestó a Fernando Navarro (39’) y Borja Valero (89’) por parte del RCD.Mallorca, y a Heinze (75’), y Casillas (84’). Además, expulsó a Sergio Ramos (46’ y 65’) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31º del Campeonato Nacional de Liga ante 20.000 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Guillén Oliver, ex vicepresidente del RCD. Mallorca.

Imágenes/Realmadrid.com

5 comentarios:

Jose dijo...

Mi opinión es que mereció ganar el Mallorca, tuvo las ocasiones más claras y tras la expulsión de Ramos el Madrid lo pasó mal y casi perdemos el partido.
Un puntito más y una jornada menos.
Un saludo.

silbel dijo...

Buenas:

Coincido con Jose en que mereció ganar el Mallorca. Un dudoso gol anulado, un fuera de juego que dejaba a un jugador balear sólo que no era y el larguero de Güiza son mis argumentos para decir eso.

Pero más allá del puro análisis deportivo, me llama la atención como los aficionados de los dos equipos rivales de la ciudad habéis caido en el mismo error.

Y más que los aficionados la prensa.

El atlético gana en el pizjuán y haciendo un futbol decente (tampoco para tirar cohetes) y ya estaban recuperados de sus males. Claro, después viene el Villarreal y catapúm.

El madrid le gana al Sevilla sin tampoco hcaer el partido de su vida y ya es campeón de liga. Después viene el Mallorca y nuevo pinchazo.

Ya lo advertí yo, el Sevilla está muy malo y no sirve de referencia.

Dicho todo esto pineso que el Madrid va a ser campeón, no porque sea el mejor equipo, sino porque es el menos malo. Este año el nivel de la liga está muy pobre.

Un saludo amigo.

Dani Jerez dijo...

Que mal partido, especialmente la segunda parte. Han hecho que el Mallorca parezca un equipazo, esto es una vergüenza.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Alejandro dijo...

Mi opinio tambien se acerca a la de futbol sevilla y la de jose. Pienso que el mallorca merecio mas y que os podeis dar por satisfechos con el empate, por que si se llega a aplicar la justicia....
Un Saludo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

No fue el mejor Madrid y gran parte de culpa la tuvo un Mallorca que le plantó cara y gozó de las mejores ocasiones. Al final el empate fue bueno. Con ganar los partidos de casa ya sois campeones.

Un saludo.