sábado, 8 de marzo de 2008

2-1 Renace la esperanza


No por que el Madrid allá ganado, ni por que hubiese conseguido hacer unos de los mejores partidos de lo cual paso todo lo contrario. Si por que el Madrid de hoy dio luces de seguir por el sendero del liderato por el cual ha transitado toda la temporada, esta vez al revertirle el partido al Espanyol de Barcelona y llevarse tres puntos importantes a las aspiraciones Madridistas, como ya he dicho no ha jugado muy bien el Real Madrid pero si muestra alguna mejoría. Y mas con Sneijder de nuevo como protagonista del partido aunque solo jugo l segunda mitad, la remontada la inicio el pipita Higuain y la continuo de penal Raúl quien paso a la historia hoy al marcar su gol numero 200 en liga, algo no tan fácil de lograr y que solo logran los grandes como Raúl. También partido emotivo para Casillas el cual completo hoy 300 partidos en liga, en una actuación la cual pudo haber sido mejor. Por parte de Schuster todavía puede estar tranquilo, y más lo estará si mañana resbala el Barcelona al cierre de la jornada 27 de la liga Española de Futbol.

Todo comenzó de espaldas a un Madrid que desde el inicio tuvo que estar con mil ojos ante la presión de sus seguidores, y ante un Espanyol que desde los primeros minutos causo problemas a la defensa blanca la cual no conto hoy con Sergio Ramos si con la vuelta de Marcelo. Jonathan y Riera fueron los primeros en probar suerte, uno el cual paro Casillas y el otro el cual salió rechazado. Parecía el comenzar un verdadero infierno para el Real Madrid que poco a poco fue equilibrando un poco el partido, mas mucho tendría que sufrir Casillas y el Madrid para que estos vieran el cambio el cual llego casi al mismo tiempo que los errores del Madrid en defensa, y es que con la misma jugada lograron hacer caer a Casillas en la jugada del primer gol. La primera se logro bloquear por la defensa blanca, pero la segunda en el minuto (29) trajo el desbalance, cuando Valdo de cabeza al recibir el pase de Luiz García convierte el 0-1. El estadio se quedo en silencio ante lo que parecía nuevamente un encuentro perdido para los de Bernd Schuster, quienes reaccionaron a medias después de ese gol. No optante Baptista, Raúl y Guti lo intentaron ante un Kameni el cual reacciono bien a la prueba ante Julio Baptista y Raúl. Al ambos ponerlo a prueba y este reaccionar con dos importantes paradas que le negaban la tranquilidad al Real Madrid, el Madrid jugo bien los últimos minutos gracias a eso en el (43) Higuain encontraba el empate a pase de Marcelo dentro del área chica, eso representaba el 1-1 y el descanso para los blancos quienes verían mejor el encuentro en la segunda mitad.

Mas en la segunda mitad ya con Drenthe en campo salieron mas fuertes los blancos quienes vieron la Amarilla rápido por el recién cambio de Bernardo, sin embargo cambio un poco la cara del Madrid y ayudo a que estos fuesen mas con el pasar de los minutos. A la entrada de Sneijder se empezó a dibujar mejor las cosas para el Madrid en cuanto a que llego la movilidad al medio del campo para el Real Madrid, con Guti tirado un poca mas arriba el Madrid encontró rápido el partido gracias a Drenthe e Higuain entre otros. Casillas no se libro de tener trabajo mas el mismo se vio recompensado en el (73) Cuando un penalti a Raúl, permito al mismo poner el encuentro a favor del Madrid 2-1 era el gol numero 200 para el capitán blanco en liga. A partir de hay se vio a un Madrid que iba a mas en cada pelota que tocaba Sneijder o Guti, quienes también probaron los reflejos del arquero Camerunés. Sin embargo el Espanyol hasta último minuto no dejo de asustar a Casillas que se vio salvado por la defensa en varias ocasiones, vale destacar la expulsión de Tamudo quien ingreso en los últimos minutos por doble cartulina amarilla.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Casillas; Torres, Pepe, Heinze, Marcelo; Diarra, Baptista (Sneijder, min.63), Guti, Higuaín (Soldado. min.75), Robinho (Drenthe, min.45); Raúl.

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García; Moisés, Lola, Valdo (Coro, min.67), Luis García, Riera (Ewerthon, m.83); Jonathan (Tamudo, min.65).

Goles:
0-1: (min.29) Luís García la pone al segundo palo donde la remata Valdo.
1-1: (min.43) Jugada de Marcelo que remata Higuaín.
2-1: (min.75) Penalti sobre Raúl que consuma el propio capitán. Anota su gol 200 en Liga.

Árbitro: Muñiz Fernández; amonestó con tarjeta amarilla a: Zabaleta (min.13); Moisés (min.18); Drenthe (min.46); Jarque (min. 70); David García (min.70); Lola (89), y roja a Raúl Tamudo por doble amarilla (92 y cuando se dirigía al vestuario tras pitar el final del partido).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 celebrada en el Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ex concenjal asesinado Isaías Carrasco.

Imágenes/Marca, Realmadrid.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor, sin duda, el resultado y el gol de Raúl que suma y sigue.

Saludos

Alejandro dijo...

Ahora el Real Madrid se debe de centrar en el resultado, por que no esta para especular.

Me gustaría un intercambio de links.
Yo ya te tengo en el mio. Espero lo mismo.
Saludos desde: http;//pasionsevillista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Como bien dices Humberto, la cosa comenzó de espaldas, lo que ocurre, es que el Español no tuvo la necesaria confianza en sus posibilidades para rematarnos.


Un abrazo, amigo.

Ángel Martín dijo...

Esta Liga no se nos puede escapar.

Saludos

Hugo Barrientos dijo...

Es lo rescatable del partido de esta jornada, la victoria y los 3 puntos. Por lo demas, más de lo mismo.

Saludos

Humberto dijo...

@ Madridadas

Grande Raul.....!!

@ Alejandro

Ya te he agregado

@ Andres

Asi mismo es amigo mio.

@Zinexine

Eso es cierto. Y mas con la ventaja tras perder el Barca.

@ Hugo

Tres puntos que nos pueden dar el titulo.

Anónimo dijo...

Hola, estado echando una ojeada al blog y me gustaría que intercambiaramos links.
El mío es http://www.blog.fmsite.net/?blog=WRWorld
Y el nombre del blog seria WR10 Blog

Bueno ya me dices si estas interesado.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola que tal.

para mí la temporada ya se ha acabado en cuanto al título se refiere. La ventaja es inalcanzable.

Enhorabuena

Humberto dijo...

@ Futbol sevilla

Gracias por tu ortimismo, pero con este Madrid nunca se sabe aunque la ventaja es grande no me confio.

Saludos

Marco dijo...

Haces bien en no confiarte Humberto. La regularidad no es la madre de este Madrid, aunque ahora, con todas las fichas en la Liga pueda ser algo distinto.

Saludos de Buenos Aires.

Humberto dijo...

@ Calicula

Es ciertamente lo que pienso mi estimado amigo.