domingo, 11 de noviembre de 2007

4-3 A ritmo de Zamba



El un inquietante partido frente al Real Mallorca, el Real Madrid es cada vez mas líder y por segunda vez consecutiva con buen fútbol. En un partido que tubo como protagonista la Zamba Brasilera del Santiago Bernabeu provocada por Robinho, quien llego a adelantar dos veces en el marcador a su equipo antes de llegar al descanso, y posteriormente seria protagonista de los otros dos goles del club blanco. Bajo el excelente juego hecho por el Mallorca, que puso una vez mas como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones el poner los nervios de punta al publico asistente al Santiago Bernabeu. Y al igual que los locales protagonistas gracias a Varela, que al igual que Robinho seria el responsable de los dos primeros goles de su equipo. El Real Madrid por primera vez en mucho tiempo, aprovechando un resbalón del Barcelona se escapa a cuatro puntos y es líder junto al Villareal. Quien gano al Sevilla este mismo Domingo.

En un partido el cual se izo muy entretenido en los primeros minutos por parte de los dos equipos, se izo acorde del que hasta el momento estaba más entonado. Cuando en el min. (11) Robinho trasforma en gol un centro proveniente de Marcelo dentro del área, el cual el Brasileño no tubo problemas en convertir el 1-0. Pero poco duraría la alegría blanca cuando solo dos minutos después en el (13) a pase de Ibagaza de pierna izquierda dentro del área Varela marcaba la igualdad para los suyos era el 1-1, volvía a comenzar el partido para el Madrid que observaba como El Mallorca volvía hacer presente su grito de gol en el Santiago Bernabeu. De todas maneras y tras el incesante dominio Madrileño vino en el min. (16) y a pase de Raúl, Robinho dentro del área pone el 2-1 el que supuestamente había posición adelantada de Raúl. El juego se siguió dando de lado a lado, dando y recibiendo bien se mostraría la defensa blanca en esos minutos de inquietante juego. Protagonizado por Sneijder, Robinho, Raúl y Van Nistelrooy por parte del Real Madrid, y Nunes, Varela o Pereyra por parte del Mallorca. Quien doblo doblegar al Madrid para así y en el min. (37) nuevamente Varela después de una buena jugada individual la cual terminaba en el 2-2. También vale destacar el buen papel jugado por Gago durante la primera parte, y antes de culminar el primer tiempo Raúl tendría las mas claras frente al arquero Mallorquín. Cannavaro saldría del terreno de juego con molestias en el tobillo.

En la segunda mitad Cannavaro lesionado saldría sustituido por Pepe, el regreso del Portugués meses después de su lesión. El segundo tiempo comenzó con el dominio blanco y las oportunidades en su mayor parte para el mismo, que hasta de pelota parada probó suerte nada mas empezando la segunda mitad. Sin embargo y ya merecido gol llegaría para los visitantes, que después de asediar a Iker Casillas en varias oportunidades lograría en el min. (58) después de un mal rechace en defensa de los blancos Güiza pone el 2-3. Después de eso el encuentro esta vez a favor del Mallorca se seguiría concentrando en el medio del terreno, de parte de los dos equipos mas peligro realizaba el Mallorca pero mas eran lasa ganas del lado blanco. Y gracias al tan imperado Robinho en el min. (62) saca una individualidad del sombrero llegando a dentro del área, donde coloco un balón en bandeja a su compañero Raúl quien solo tubo que tocarla para volver a empatar el marcador. Volvía el juego merengue que se hacia ausente en esos minutos, y diez minutos después con un Madrid enchufado seria Ruud Van Nistelrooy en su primer ataque serio en el min. (72) quien después de un pase de Raúl haría el 4-3. Al Madrid le toco sufrir 18 minutos el peligro que representaba el Mallorca para los intereses blancos, el Madrid sufrió hasta el ultimo tiro de esquina en el ultimo minuto para dar por hecho la continuación del liderato.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Casillas; Torres, Cannavaro (Pepe, 45’), Heinze, Marcelo; Sneijder (Higuaín, 74’), Gago, Diarra, Robinho (Drenthe, 88’); Raúl y Van Nistelrooy.

RCD.Mallorca: Lux; F.Navarro, Héctor, Ballesteros, Varela (Víctor, 90’); Nunes, Basinas, Pereyra (B.Valero, 51’), Arango (Webó, 76’); Ibagaza y Güiza.

Goles:
1-0, min.11.Robinho, de cabeza.
1-1, min.12.Varela, sólo ante Casillas.
2-1, min. 16.Robinho, solo ante Lux.
2-2, min.35.Varela derechazo desde fuera del área.
2-3, min. 59. Güiza, desde fuera del área.
3-3, min. 62. Raúl, a pase de Robinho
4-3, min.73. Van Nistelrooy, a pase de Raúl

Árbitro: Fernández Borbalán, del Colegio Andaluz, amonestó a Diarra (89’) y a Higuaín (90’) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga. Presidió el encuentro Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, junto a Vicenç Grande, máximo mandatario del RCD.Mallorca. Además, el consejero Ministro de la Embajada de México en España, Christian Alarcón, presenció la recogida de donativos de los aficionados madridistas en las mesas petitorias a beneficio de los damnificados por las inundaciones en México.

Imágenes tomadas de Realmadrid.com

1 comentario:

Pablo Malagón dijo...

Notable el Madrid, sobre todo en la segunda parte, con buen juego y mucha hambre de victoria, justo lo que necesita un buen equipo para ser campeón. Robinho va creciendo cada día más.

Un saludo.