jueves, 12 de junio de 2008

Se empieza a decifrar el futuro en el grupo A y B

GRUPO A:

Ya tenemos al primer equipo que pasara a la próxima etapa de la Copa de Europa, y es que los lusitanos no han demorado en hacerse con el boleto al vencer 3-1 a la Rep. Checa y ratificar su posición de favorita para llevarse el torneo. Y es que lograron librase de la que parece hasta los momento la selección que acompañaran a los Portugueses, tan solo basto ver a Portugal sin ideas ante una muy buena defensa y un excelente arquero como Cech quien se mostro muy bien durante la primera parte. Tan solo Deco pudo el abrir el marcador tras una seria de rebotes en el área, donde el culé izo de las suyas para poner el 1-0 sin embargo un rato solo paso para que de cabeza en la frontal del área Libo Sionko empatase las acciones a 1-1. Corrían los minutos dominaba Portugal, defendían los Checos Ronaldo pudo sacar a relucir su lujo pero Cech se lo impidió tras dos magnificas paradas la cuales evitaron que Portugal se fuera arriba en el primer tiempo. Sin embargo en la segunda mitad fue Portugal la que ofreció a todo momento peligro, ante unos Checos que se defendían como podían. Seria Deco el mejor en la cancha esta oportunidad el que serviría a Cristiano Ronaldo su oportunidad de batir a Cech la cual este no perdono y puso el justo 2-1, cuando mejor parecían responder los Checos un error permitió a Ronaldo en el 91 servir mano a mano el gol a Ricardo Quaresma a quien no le tembló el puso para poner el 3-1 definitivo.

El segunda encuentro de grupo A, tubo como protagonista y a igual que ayer a la lluvia la cual no paro en toda la primera mitad e incluso había llovido antes del encuentro y perjudico durante noventa minutos a dos escuadras que dieron la vida en Suiza hoy. Donde al país cede toco depedirse desde templano. Un partido donde si la primera mitad fue justo el resultado para los Suizos no lo fue en la segunda cara del partido, la lluvia ayudo a que estos se adelantaran ante una “suave” Turquía Arda Turan quien abriese el marcador. Fue mas Suiza durante esos minutos y mitad de la segunda mitad, pero cuando parecía muerta Turquia un gol de Şentürk devolvió al partido a una Turquia liderada por Nihat. Cuando mas parecía Suiza despetar y soñar con el partido un contragolpe termino con el sueño de los locales, era Turan quien ponía el 1-2 definitivo en el minuto 92 dando asi la oportunidad a los Turcos de ir en la próxima jornada contra Republica Checa por un puesto mas que histórico.

GRUPO B:

Los teutones sorprendidos en la sexta jornada, segunda de la fase de grupo en el grupo B donde se enfrentaron Alemanes y Croatas donde estos demostraron ser fuerte a llevar hacia la cuerdas a una selección Alemana que se vio vencida en el minuto 23. En un partido el cual comenzó con mucho ritmo e intensidad de parte de ambos clubes, donde Srna abrió el marcador tras un error de los Alemanes en defensa. Ya con el 0-1 Alemania consiguió gozar de su juego junto a Metzelder, Ballack y Klose las principales armas de los teutones con Niko, Srna y Pletikosa como piezas fundamentales en la selección Croata al igual que Olic. Quien en la segunda mitad y tras un error garrafal un rebote en el poste permitiría a Olic hacer el 0-2, el esquema de Alemania demora mucho en cambiar para buscar la respuesta que llegaría por parte de Podolski en lo que seria el 1-2 definitivo.

Por su parte Austria no gano por que no quiso, de tres remates de gol tres intervenciones extraordinarias de Artur Boruc. Austria jugaba bien pero no podía anotar y si lo hicieron los Polacos quienes en su primera oportunidad en el 29 aria el 0-1 obra de Roger Guerreiro, Polonia se vino arriba y por poco logra el segundo gol, al igual que en segundo tiempo seria Polonia la que ahora tiraba del carro de la eliminación de los Austriacos. Sin embargo y ya en tiempo de descuento y a balón parado seria Marcin Wasilewski quien empataría el encuentro, y da una dura realidad a los anfitriones que van a pelear contra Alemania el segundo puesto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

wala pulos imo blog.

Marco dijo...

El gol mas gritado.
Bien David Villa!!!!

Saludos de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Wenas

PAsate por mi blog y hz tu once ideal !

Saludoos !

Göres dijo...

En el Grupo A Portugal ha asegurado el primer puesto y la lucha por el segundo está muy interesante. Checos y turcos se la juegan y si empatana: penaltis. En el B, Alemania se ha complicado la vida y sólo puede acabar en segundo lugar y se las vería con los portugueses. Croacia, sorprendentemente, espera rival después de asegurar la primera plaza.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com