domingo, 6 de enero de 2008

2-0 POCO FUTBOL, GRANDES PUNTOS


Y es que los blancos sacaron tres puntos en casa con poco futbol pero sigue sumando puntos, y es que tras hacer una gris primera y mitad de la segunda parte en donde el Zaragoza de Milito fue muy superior y de no ser por San Casillas el Zaragoza hubiese hecho suyo el partido. Pero gracias a Guti para mi el jugador revelación del partido quien ingreso a pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, ayudo a rencontrar el futbol blanco y con goles de Ruud y Robinho para que los blancos se llevaran el partido. Y sacase un partido más tres puntos que ponen al Real Madrid 7 puntos más que Barcelona, que junto al Espanyol y el ATL. Madrid son sus más cercanos seguidores.

La primera parte fue claramente dominada por el Zaragoza que no dio riendas al Madrid en ningún segundo, y con llegadas de Milito, Juan Fran, Oliveira y Celades entre otros hicieron mostrar a un Iker Casillas que estuvo solventes en todos los remates con peligro. El Madrid muy poco izo si es que se puede decir que izo algo, nada mas un intento de Baptista pudo marcar la diferencia de una primera parte en la cual nada mas parecía existir el Zaragoza.

En la segunda parte ya el Madrid salió un poquito mas metido en el partido, pero quien seguía mandando era el Real Zaragoza quien no se resistía a probar al portero blanco. Para ese momento ni Robinho ni otros jugadores destacados pudieron encontrar la formula de llegar al área rival, pero Bernd Schuster tendría un as bajo la manga la entrada de Guti quien sustituyo a un inadvertido Sneijder. El Madrid enseguida fue subiendo el nivel de juego y la confianza logrando en que algunos jugadores como Marcelo o Torres se animaran a probar, sin embargo el Zaragoza lo seguía intentando nuevamente con Oliveira pero el arquero blanco se hacia con todo balón en su área salvando avece hasta en xtremis al Real Madrid. Que gracias al que hasta ese minuto había pasado inadvertido Robinho quien librándose de su marcaje puso en el min. (65) un centro que no perdono Ruud Van Nistelrooy en la primera llegada al área rival, marcando así el 1-0. A partir de hay los blancos dominaron el partido ante un Zaragoza que no se explicaba como no estaban por delante en el marcador, tarde seria la próxima reacción de los visitantes cuando en el min. (75) Robinho en el contra golpe lograba poner el 2-0, ya el Zaragoza no se encontraba así mismo tanto así que Raúl en los siguientes minutos tendría hasta dos oportunidades mas de marcar. Sin embargo hasta hay no llego la insistencia de la visita la cual termino el partido probando al hoy mas que nunca mejor portero del mundo Iker Casillas, quien atajo hasta en dos ocasiones oportunidades de Milito antes que sonara el silbato del final del encuentro.

Ficha técnica:

2.- Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze (Miguel Torres, m.18), Marcelo; Diarra, Baptista (Gago, m.71) , Sneijder (Guti, m.54); Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.

0.- Real Zaragoza: López Vallejo; Diogo, Sergio Fernández, Ayala, Juanfran; Zapater, Celades (Oscar, m.77), Luccin, Sergio García (Gabi, m.77); Oliveira (Paredes, m.89) y Diego Milito.

Goles
1-0: Van Nistelrooy de cabeza, min. 68.
2-0: Robinho a la contra, min. 75.

Arbitro: Iturralde González (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Marcelo (m.35), Sergio Ramos (m.70) y a los visitantes Zapater (m.70) y Diogo (m.86). Expulsó a Jesús Villanueva, doctor del Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Primera división disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 74.000 espectadores. El club madrileño exhibió en todo el estadio y sobre el césped carteles de su campaña "El Real Madrid por la integración social de los inmigrantes".

Imágenes / Diario AS y Realmadrid.com

8 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Tuvimos suerte querido Humberto, mucha suerte. Pudimos salir derrotados, el juego del equipo debe mejorar.


Un abrazo, amigo.

Dani Jerez dijo...

Como dice Andrés tuvimos mucha suerte, el Zaragoza no se mereció volver a casa de vacio.
El Madrid tiene la suerte de los campeones, es la única explicación

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Para mi fue un partido que claramente pudimos perder, pero no lo veo tan grave, el desajuste en la defensa -por la salida de Heinze- y la flojera del medio campo marcó el juego merengue. Pero los puntos se consiguieron, preocupante será si el fútbol como el de ayer se hace una tendencia.

Chechu dijo...

Mucha, mucha suerte amigo. Qué mal el medioentro. Guti titular para manejar bien el balón, al giual que Gago. Para los partidos de fuera conviene poner a Baptista

Unknown dijo...

si el entrenador hubiese sido fabio capello las portadas de as y marca serían muy diferentes. veamos cuanto aguanta la afición del bernabeu con este paupérrimo juego del equipo

Chechu dijo...

@fisn0. Con Schuster jugamos mucho mejor que con Capello, lo que ocurre es ue llevamos un par de partidos malos fuera de casa. Pero la táctica de Schuster ante el Barça en el Camp Nou es de méritto.

Marco dijo...

Casillas sigue demostrando ser el mejor arquero de la Liga, lejos.

Saludos porteños.

Humberto dijo...

@ chechu

Tienes muchga razon el Madrid de Schuster, no se compara al Madrid de capello.

Saludos

@ Gol blanco

Si importa el Madrid no jugo bien auque consiguio los puntos no el juego que todos esperamos.

Un Abrazo amigo

@ Drj

Asi es amigo mio..

@ Buitre

Hay que mejorar mucho nuestro futbol..

Saludos