domingo, 13 de enero de 2008

0-2 19 VECES LIDERES


Y es que el Real Madrid se ha mantenido en la primera posición durante 19 fechas de la Liga de Futbol Profesional Española, esta vez tras vencer en la Ciudad de Valencia al Levante; y gracias un años mas a Ruud Van Nistelrooy le ganan a este modesto pero complicado equipo. El cual izo una estupenda primera mitad y complico a los merengues quienes no encontraban el gol, pero en la segunda se encontrarían con su verdugo. Los merengues con esta nueva victoria a domicilio suma tres nuevos puntos, lo cual hace permanecer la ventaja a su mas cercano perseguidor el F.C Barcelona. Proximo odjetivo blanco, el pase a cuarto en la Copa del Rey este miercoles cuando se enfrenten al Real Mallorca por el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu.

En la primera parte el partido se dividió para ambos lados, y es qua aunque lo blancos llevaban oportunidades también lo hacia el Levante. Quien puso a prueba a San Casillas en varias oportunidades que sin problema pudieron haber terminado en gol, el Madrid por su parte tuvo las mas claras con Ruud, Raúl y Sneijder. Este ultimo fue quien lo llego a intentar primero pero sin mucha suerte, posteriormente seria Raúl quien en dentro del área no seria capaz de convertir. Así Julio Baptista quien tendría una oportunidad a pase de Sneijder pero que era rechazado por el arquero local, también tendría protagonismo en sus proyecciones Pepe, el cual en una de las mismas serviría para que Raúl rematara un balón que era atajado por Kujovic. Pero el asedio no seria solamente blanco, también le toco lucirse en varias ocasiones a Casillas quien un día mas demostró el ser el mejor arquero del mundo.

En la segunda mitad, no cayó el nivel de juego. Y ambos equipos proyectaron peligro, primero lo haría en dos ocasiones el Levante tras errores defensivos el primero de Marcelo quien dejo escapar a Riga quien con ayuda de Pedro León; haría templar las red blanca. Después seria el mismo Riga quien de cabeza pondría en apuros al arquero blanco, pero llegaría la respuesta de los merengues cuando minutos mas tarde Baptista tuvo en sus botas el gol de la ventaja a pase exelente de Gago, pero la cual el brasileño no pudo aprovechar en dos ocasiones frente al portero. Mas tarde el que llevaría las riendas seria Robinho quien puso una estupenda oportunidad en la cual Guti se encontró con Kujovic, Robinho sin embargo tuvo una de las mas claras al estrellar el balón en el poste tras rematar dentro del área. Cuando tal vez más tranquila la tuvo el Levante llegaría un penal por una mano dentro del área, despues del centro del pipita Higuain. Y con un lanzamiento fuerte al palo Ruud Van Nistelrooy hacia el 0-1, era el minuto (74). De resto y hasta casi el final el partido paso a mediocre, nada mas ya en el min. (88) Van Nistelrooy después de una espectacular pegada celebraba el 0-2 ya definitivo, ¿como se resume el partido? hubo oportunidades. Pero no se ve el buen Futbol.

FICHA TÉCNICA:

0LEVANTE: Kujovic; Descarga, Álvaro, Serrano, Rubiales; Juanma (Saúl,71’), Tomassi, Berson, Courtois (Ettien,86’); Pedro León (Iborra, 68’) y Riga.

2- REAL MADRID: Casillas; Torres, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Sneijder (Higuaín, 70’), Gago, Baptista (Guti, 55’), Robinho (Drenthe, 83’); Raúl y Van Nistelrooy.

GOLES:
0-1, min.74: Van Nistelrooy, de penalti.
0-2, min. 88: Van Nistelrooy realiza un gran chut desde fuera de la frontal pegado al palo derecho.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán, del Colegio Andaluz mostró cartulina amarilla a Tomassi (30’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División disputado en el Ciudad de Valencia ante 22.312 espectadores.

Imágenes/Realmadrid.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la diferencia con el Levante es tan grande que el partido debería haber sido de otro modo.

Hay que contarlo todo, el equipo muy bien en lo que se refiere a resultados, pero muy mal en lo que se refiere a juego.

Saludos

Anónimo dijo...

El Madrid juega mejor contra los equipos de arriba que contra los de abajo. Por eso ayer jugó muy mal contra el Levante y probablemente por ello haga un gran partido el domingo en el Calderón.

Un saludo Humberto.

Anónimo dijo...

Pienso de que la falla fue no marcar temprano, estoy seguro que de caer un gol merengue en las primeras de cambio, hoy hablaríamos de goleada, pues a medida que pasó el cronometro el levante complicó.

Dani Jerez dijo...

Los últimos partidos del equipo no me están gustando nada en absoluto, se está dejando titubear por equipos pequeños y eso puede llevar a algún susto.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com