sábado, 29 de diciembre de 2007

RESUMEN 2007 (CONTIENE GALERIA DE FOTOS)



Esta es mi opinión del 2007, el cual parecía un mal año para los blancos después de contratiempos con Fabio Capello de por medio. Termino siendo el mejor año que un aficionado blanco podría esperar tras lograr el 30 titulo de liga, y terminar como líder en el parón de descanso de la liga Española. También contribuyo a esto la participación del nuevo Míster Bern Schuster quien parece tener casi atado el banquillo blanco por lo menos dos años mas, no yendo tan lejos también hay que destacar el mercado de fichajes el cual trajo exclusivos protagonistas; como lo vienen siendo Pepe, Sneijder o Robben por no nombrarlos a todos.

Este año que en pocas horas acabara ha traído grandes sorpresas además de el espíritu Madridista, desde la Noticia oficial del traspaso de David Beckham quien dejo el club a mitad de año para unirse a los Ángeles Galaxi; el cual se llevo acabo después que el mismo participase como piezas claves del equipo del Italiano Fabio Capello. En la conquista de la Liga Numero 30, la cual se consiguió lograr el Real Madrid después de una ardua pelea por el primer lugar. La cual termino proclamando al Madrid gracias a los goles hechos frente al mismo, en ambos partidos la pasada temporada. También la despedida de un Roberto Carlos quien cambio su vida futbolística de Madrid a Moscú, también han dejado el club esta temporada jugadores casi históricos; como Iván Helguera o Mejía quienes formaron parte como lo últimos denominados “GALATICOS” de Florentino Pérez. El titulo logrado por Capello parecía suponer el inicio de un nuevo siclo del Italiano en el club, más el mismo provoco la salida de este la cual era ya prometida desde hace tiempo por diferentes conflictos del mismo por el club. También sorprendente fue la salida del hasta entonces cedido José Antonio Reyes, quien con decisivos goles izo el titulo realidad.

Estos conflictos traería a Bernardo Schuster técnico Alemán quien hasta el pasado año dirigiera al Getafe, ya en el Real Madrid este empezaría con mal piel en la pretemporada blanca he incluso en la Supercopa de España donde estos cayesen derrotados ante el Sevilla. Esto ya preocupaba pero el inicio de la liga 2007/2008 resucito el juego para el Real Madrid en el derbi frente al ATL. Madrid, el cual supondría el inicio de la temporada tras ganar 2-1 u ganar al Villareal 0-5en la segunda fecha. El Futbol aguerrido del Real Madrid en estos 17 partido de liga, seis de Champions y 1 en Copa supone a un Madrid como el de los mejores tiempo, mucho de esto gracias a incorporaciones como Pepe el fichaje mas caro y sonado en el mercado. Un total desconocido del quien se dudo fuese a formar pieza del equipo, ha terminado consagrando al Real Madrid en los dos últimos grandes encuentro del año principalmente en Barcelona donde costa grandes jugadas del gran rival a vencer. También los Holandeses Sneijder, Robben, Drenthe unidos al ya en el club Ruud Van Nistelrooy han aportado grandes dosis de futbol al club blanco. Otros conocidos ya como Guti y Baptista han sorprendido al jugar en la creatividad del juego, principalmente Baptista quien en las últimas jornadas parece haberle robado protagonismo a Guti quien también izo buen inicio de temporada. Sobre Gago, Heizen Diarra, Higuain, Cannavaro, Metzelder y, sobresalen los primeros tres en sus diferentes labores en el club hasta el momento. Al igual que lo hace Sergio Ramos quien al lado de Robinho suele sacar de aprieto a menudo al equipo, cuando este no encuentra su juego. Raúl, que no decir del mejor jugador blanco que haya existido; aquel quien siempre esta cuando el Madrid y el Madridismo lo necesitan marcando pausa y la diferencia. Joya e insignia del equipo, jugador humilde del cual goza el Madridismo en todo su esplendor, y a lo que parece ser el segundo aire del Capitán blanco.

Y como olvidarnos de quien no saca de tantas situaciones las cuales han podido ser desfavorable, del que siempre esta bajo los tres postes atajando oportunidades que ningún otro arquero podría salvar. Iker Casilla principal protagonista del año, quien salvo el titulo en Mayo pasado y quien ha salvado partidos de gran importancia esta temporada tanto en Liga como en Champions. Por ultimo vale destacar su suplencia Dudek portero Polaco quien llego esta temporada, pero del quien poco he de destacar por su notable falta de juego en el primer equipo.

Esto es lo más destacado hasta hoy en el banquillo blanco desde mi punto de vista.

Por cierto gracias por las últimas ya casi 30.000 visitas realizadas desde mediados de año, las cuales sumadas a contador anterior ponen al blog con mas de 70.000 visitas en dos años y cuatro meses.

P.D: QUE TENGAN UN FELIZ AÑO NUEVO








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Anónimo dijo...

Saludos!
El mejor jugador del 2007 para mi es Robinho, el extremo brasilero parase estar ya asentado en el Madrid, y su juego mejora día a día, seguro pronto tendrá todos los papeles para disputar el mejor del mundo, sobre todo si lleva a nuestro equipo a la décima. Por otro lado el jugador revelación es baptista, lo que estábamos perdiendo en la banca, fuerza, calidad y goles!

Pavlo dijo...

Empezo el año que parecía que iba a ser para el olvido, pero la Liga, la clasificación a octavos en la Champions, el triunfo en Camp Nou y los 7 puntos de ventaja hacen de un 2007 un gran año.

Intercambiemos comentarios, un abrazo!