domingo, 23 de diciembre de 2007

0-1 BLANCA NAVIDAD


Un Clásico de infarto, ha dejado a un Campeón de Invierno. Como ya viene siendo de costumbre. El partido mas esperado no ha dejado a un Real Madrid como líder liguero, tras ganar en el Camp Nou donde los locales fueron muy superiores pero donde también la fortuna se izo presente para los blancos quienes en el contra ataque lograron poner la diferencia. Ni E.too, ni Ronaldinho, ni Deco pudieron el desequilibrar el partido. La figura sin lugar a duda fue Iker Casillas quien salvase varias veces al Real Madrid desde el principio del partido, el Madrid se izo del respeto de los Culés desde el inicio del encuentro mostrándose solventes en defensa e llegando a inquietar en par de ocasiones el arco de Víctor Valdés, quien terminase salvando a su equipo en los últimos minutos del encuentro. El cual terminaría por la mínima diferencia, y con el liderato que se acrecentó y se mantendrá hasta Enero.

Con el Camp Nou con lleno completo, el Barcelona salió a la casa de un gran Real Madrid, que le jugo de tu a tu a los locales y hiciese que en los primeros minutos los culés no tuviesen oportunidad. Futbol de gran cálida fue lo que se vivió en la ciudad azulgrana, las primeras oportunidades la tubo el Barça cuando Abidal probo su suerte, por parte de los blancos Pepe quien de un remate desde fuera del área hiciese temblar la redes de Víctor Valdés. El peligro Barcelonista lo represento Abidal quien jugada tras jugada por banda era el que llevaba las oportunidades culés, el cual atajaría Casillas sin problemas. Luego también lo intentaría Ronaldinho y E.too, quienes además de Deco y Abidal marcaban las diferencias por parte del Barça. Sneijder haría llegar peligro tras rematar una pelota muerta la cual despejaría Valdés, quien se lucia minutos después era Iker Casillas quien detuviese remates propiciado por E.too, Iniesta o Ronaldinho a los cuales mostro solvencia al momento de sostener los disparos el portero Madridista. En ese momento era superior el Barcelona, pero todo valió de un error para que Ruud Van Nistelrooy se combinara con Baptista quien en el min. (36) y adentro del área hiciera el 1-0, el Madrid con el gol mostro autoridad para terminar un muy complicado primer tiempo.

En la segunda parte se noto la superioridad blanca, o por lo menos en los primero minutos. Donde se notaba a un Madrid diferente, sin embargo seria el Barcelona quien a partir del minuto 51 llevase el peligro gracias a E.too o Iniesta. El Real Madrid pudo acrecentar el marcador pero la individualidad de Robinho no lo haría posible, minutos después el mismo seria derribado en el área pero el árbitro no pito nada. De hay en adelante seria el Barcelona el que buscara las oportunidades, pero una vez mas seria Casillas quien lograra mantener el resultados mas a ya de las oportunidades por parte de Ronaldinho, E.too entro otros. Vale destacar al arma de la defensa blanca Pepe, quien salvo al igual que el ya nombrado Casillas los tres puntos y unas felices Navidades.


FICHA TÉCNICA:

BARCELONA: Valdés; Puyol (Zambrotta, min. 77), Márquez, Milito, Abidal, Xavi (Bojan, min. 81), Touré Yaya, Deco (Giovanni, min. 57), Iniesta, Ronaldinho y Eto’o.

REAL MADRID: Casillas; Ramos (Torres, min. 87), Cannavaro, Pepe, Heinze, Diarra, Baptista, Sneijder (Gago, min. 78), Robinho (Robben, min. 85), Raúl y Van Nistelrooy.
ÁRBITRO: Mejuto González, del Colegio Asturiano, amonestó con cartulina amarilla a Puyol (27’), Sergio ramos (45’) Milito (69’), Ronaldinho (84’) y Baptista (87’).
Goles
0-1, min. 36: Baptista, tras un derechazo por la escuadra.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División disputado en el Camp Nou ante 98.248 espectadores.

Imágenes tomadas del diario Marca y Realmadrid.com

Desde este humilde blog aprovecho para dedicar Felices Fiestas…

7 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Me gustaría hacer unas apreciación. Dices que "...tras ganar en el Camp Nou donde los locales fueron muy superiores pero donde también la fortuna se izo presente para los blancos". Los locales (el Barcelona) en ningún momento fue superior al Madrid, de hecho el sistema defensivo de los merengues se merendó a los culés, y si el partido no ha terminado con una goleada madridista ha sido por falta de acierto en los últimos metros, pero si no podríamos estar hablando fácilmente de goleada rotunda ya que el Madrid ha sido muy superior al Barcelona durante todo el partido.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Humberto dijo...

GRACIAS POR TU APORTACION AL POST, MAS QUISIERA DECIR QUE FUERON EN PARTE SUPERIORES YA QUE TUBIERON MUCHAS MAS OPORTUNIDADES DE MARCAR ANTE CASILLAS. EL JUEGO ESTUVO CLARAMENTE PAREJO COMO DIGO DE IDA Y VUELTA Y LA CABEZA LA PUSO LAS IDEAS GRACIAS A ESO GANAMOS...

UN SALUDO Y FELICES FIERTAS AMIGO.

Andrés Romero dijo...

@ drj

Coincido contigo, Humberto, el Barcelona sólo tuvo una ocasión clara a disparo de Ronaldinho.


Un abrazo, amigo

Pavlo dijo...

El mejor regalo navideño para el Madrid es una defensa como la que se vio el domingo. Antes sabías que en cualquier momento le podías meter un gol a Casillas. El domingo dio la sensación de que podías estar 2 días intentando pero esos 4 centrales no te dejarían hacerlo.

Abrazo!

leones dijo...

Felicitaciones por haber ganado el clásico.

Saludos desde Argentina.
Aguante Saviola, Higuaín y Gago !!!.

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

HOY HA HABIDO REUNIÓN EN SEVILLA Y ...MAS DE 17.000 VISITAS Y MAS DE 5 MESES DESPUES VUELVE ... --GF--

PARA MAS INFORMACION ENTRAR EN:
www.lamagiadelbalompie.blogspot.com

Anónimo dijo...

Saludos paisano, excelente la victoria del Madrid, sin duda jugamos mejor que el rival, ya se habían salvado de una de escándalo, Messi el superdotado los salvo empatando en el ultimo minuto, pero esta vez nanai nanai...