jueves, 23 de agosto de 2007

Presentados y ante su primer Examen.


Presentados y con examen el Sabado, los nuevos jugadores del Real Madrid. Tanto Robben como Heizen ha sido presentado esta tarde, en el palco de honor del Santiago Bernabeu. Estadio donde seguramente estos dos tendrán su primera prueba oficial ante el Atl.Madrid, los dos jugadores uno Holandés y el otro Argentino. Vienen ha dar ilusión a los aficionados, como lo han hecho hoy en el césped del Santiago Bernabeu. Hoy mismo los dos jugadores tienen cita con sus compañeros, y con el entrenador Bernardo Schuster.

Junto al presidente Ramón Calderón, y el presidente de honor Alfredo Di Stefano. Esto dos jugadores han sido presentados oficialmente, después de haber pasado esta mañana sus respectivos reconocimientos médicos. Nada más llegar hoy a la capital, un día agitado que aun no termina. Después de que ambos firmaran sus contratos, y fuesen presentados en sociedad. Para después hacer maniobras con el balón delante de las cámaras y aficionados, concentrado en las gradas blancas. Y nada mas salir de hay, a el entrenamiento de la tarde junto a los que son sus nuevos compañeros.

Así termina el culebron del verano, ya presentado del que tanto hemos hablado. Robben ya en la casa blanca, al igual que Heizen. Que cubrirá una posición que durante once años tuvo un dueño, como Roberto Carlos.

Estas fueron las palabras de los jugadores, tras la del presidente blanco.

Palabras de Robben:

¿Cómo te encuentras?. ¿Estás preparado para jugar este sábado?
Estoy preparado para jugar. Tuve algún problema con la rodilla el año pasado, pero está superado. He estado entrenando toda esta semana y he jugado algún partido amistoso con el Chelsea y me encuentro bien físicamente y estoy listo para jugar el sábado.

¿Te esperabas este recibimiento por parte del público? ¿Hace que sientas una especial responsabilidad por ello?
No me lo esperaba. Ha sido algo buenísimo. Había visto el recibimiento de mis compañeros holandeses y sabía lo que me iba a encontrar. Pese a ello, cuando bajaba las escaleras he sentido algo especial. Espero poder cumplir con las expectativas.

¿Es un desahogo haber llegado ya al Real Madrid, después de una espera tan larga?
Para mi fue maravilloso cuando ayer se hizo realidad poder jugar en el Real Madrid. Ha sido un tiempo complicado para mí al tener que entrenar y jugar en el Chelsea. Por eso, venir aquí me ha permitido respirar tranquilo.

¿Qué te parece el precio final del traspaso? ¿Qué sensaciones te quedan en lo profesional con Mourinho?
Sé que es mucho dinero, pero el interés que el Real Madrid ha tenido en que yo viniera aquí ha sido muy grande. Y, por eso estoy tan feliz con que se pudiera haber hecho realidad ayer el traspaso. Voy a demostrar que valgo ese dinero. Para mi es un reto. En cuanto a Mourinho, he pasado tres años muy buenos en el Chelsea, con muchos éxitos y en la que también he tenido mala suerte por las lesiones. Pero, en cualquier caso, ésta es una etapa nueva y que estoy muy confiado en conseguir muchos títulos aquí.

¿Cuándo decides que quieres venir al Real Madrid. Veías complicado que finalmente se pudiera hacer el traspaso?
Es un gran honor que yo fuera una promesa del Presidente. Estoy encantado con haber venido y el club sé que también. Durante mucho tiempo he pensado que se iba a hacer mi traspaso al día siguiente, pero se alargaba. Tenía muchas ganas de venir. Ahora hay que mirar hacia delante.

Aquí se tiene la impresión que eres un zurdo de cristal por tu tendencia a las lesiones
He probado que no es así. Lo más duro para un futbolista es lesionarse. Pero muchas veces no se puede evitar. Voy a demostrar que no es así. Este es un nuevo comienzo y estoy confiado en que las cosas van a salir bien.



¿No crees que el Real Madrid ha hecho mucho por que vinieras pero que el Chelsea no ha hecho lo suficiente como para retenerte?
Puede ser que sí, pero yo ya no confiaba en el Chelsea. Cuando el Real Madrid me llamó, la decisión fue muy fácil. Además, el club ha hecho mucho esfuerzo para que estuviera aquí.

Te ves en condiciones de jugar el sábado y si es así, ¿en que posición preferirías hacerlo?
No sabría decirte si mis condiciones son las óptimas. Llevo entrenando dos semanas, salvo unos días en los que por problemas personales no estuve con mis compañeros del Manchester, pero entrené al margen. Ahora voy a entrenar esta tarde y espero estar a punto cuanto antes. En cuanto a mi posición, será la que decida el entrenador y yo sólo intentaré hacerlo lo mejor posible.

Había otros equipos interesados en ti ¿Por qué elegiste el Real Madrid?
Es verdad que el Lyon apostó por mí y yo lo agradezco, ya es un gran club. Sin embargo, me decanté por el Madrid porque creo que cualquier jugador quiere venir a este equipo y a mí se me ha dado esta oportunidad y no podía dejarla escapar. Ahora por fin estoy aquí y estoy encantado, no podría estar más contento.

Palabras de Heize:

¿En algún momento pensaste que el Real Madrid iba a ser tu destino?
Para nada. Nunca pensé que podría jugar en el Real Madrid, pero es algo que me hace muy feliz. Estoy en uno de los clubes más grandes del mundo y espero no decepcionar a todos los que han confiado en mí.

¿Supone para ti un reto importante ocupar el hueco que ha dejado Roberto Carlos?
Hacer olvidar a Roberto Carlos es imposible por todo lo que ha hecho a lo largo de muchos años. Es un jugador al que admiro personalmente y para mí sería imposible reemplazarle. Yo no vengo a hacer eso, mi función es la de trabajar y a darlo todo por el equipo.


¿Te sientes más cómodo como central o como lateral?
En las últimas temporadas he jugado más de lateral izquierdo salvo en algunos partidos, pero en la selección he jugado de central. Si tuviera que decir un puesto en concreto, creo que he jugado más como lateral. En esa posición me siento más a gusto defendiendo, porque soy un defensor, no voy a engañar a nadie. Cuando llego arriba intento ayudar en todo lo posible. No voy a hacer ganar al equipo, pero cuando me sumo al ataque lo doy todo, como en defensa.

¿Crees que los aficionados del Manchester entenderán tu decisión de dejar el Real Madrid?
Los aficionados del Manchester saben cómo pienso y como soy. He hecho lo que sentía y lo que me marcó mi camino. El aficionado no es tonto y va a saber valorar el trabajo que he hecho durante los años que he jugado allí. Ahora me ha llegado esta nueva oportunidad y lo único que he hecho ha sido seguir los dictados de mi corazón.

¿Qué queda del jugador que estuvo en el Valladolid?
No queda nada. Cuando jugué en el Valladolid era muy joven, sólo tenía 19 años. Es una ciudad que considero mi casa, porque me sentí muy a gusto allí y he dejado muchos amigos. Pero han pasado diez años y yo he madurado mucho.

Imagenes tomadas del diario Marca y Realmadrid.com


2 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ humberto

Robben ha sorprendido arrancándose con un discurso en español. Se ha metido a la afición en el bolsillo.


Te dejé una pregunta en mi blog.

Anónimo dijo...

oye, la entrevista esa, me parece que es una invencion... xk robben no ha jugado un minuto en lapresente temporada inglesa, ni en toda la pretemporada... y lo de la rodilla, que yo sepa, ha dicho que no sabe como esta, que le van ha hacer unas pruebas para posteriormente saber si puede jugar el derby...