sábado, 25 de agosto de 2007

2-1 Mas merecido que nunca.




El Real Madrid gana con justicia, sus primeros tres puntos en el Santiago Bernabeu. Y a pesar, de empezar abajo en marcador en el primer minuto de temporada. Ante un explosivo Atlético de Madrid, lograría empatar, y ganarle. Jugando su mejor juego en los últimos tiempos, con un impecable fútbol y con el respaldo de la afición. Los de Bernd Schuster, empezaron la defensa del titulo.

Con un estadio a estallar, donde desde temprano se agotaron las entradas. El Madrid levanto oficialmente el titulo logrado la pasada campaña, de mano del presidente de la federación. Y con un Alberto contador que le dio el inicio a la liga en el Bernabeu, con el saque oficial.


Después le toco empezar a jugar, a los 22 protagonistas. Y en un tiro de esquina del Atl.Madrid, nada mas pestañar permitiría al Kun Agüero poner el 0-1. Y el dolor de cabeza para la afición blanca, que sufría en solo un minuto el primer gran error de la defensiva blanca. Pero no contaban con el excelente juego que Iván a tener los blancos, que asustaron varias veces a Aguirre. Entrenador del Atlético, que vería la superioridad del juego del Madrid amenazar su área. Un exquisito fútbol que pasaba por las piernas de un Guti enchufado, y con la ayuda de Robinho, Drenthe, Sneijder, S.Ramos y Raúl. Los cuales lograron en el min. (14) En un centro de Sergio Ramos que el Gran capitán blanco Raúl Gonzáles “Blanco”. Pusiera el empate a uno de cabeza, el Madrid seguiría dominando el partido. Con remates de Sneijder, centros de Drenthe y de Guti, al igual que jugadas a pelota parada. Era mas el control del Real Madrid que el Atlético de Madrid, quien de mano exclusivamente de Kun Agüero sobre todo. Buscaban poner en apuros a un gran Iker Casillas. Era ya el mejor partido del Real desde hace mucho tiempo, al fin exploto el juego bonito de los blancos que se irían sin merecerlo. Empatados al descanso del tan intenso primer tiempo.

En la segunda mitad, seguía siendo más el equipo blanco. A pesar de una u otra llegada del Atl.Madrid, que se lanzaba al ataque con muy buenos rematadores como Forlan, o el Kun Agüero. Pero que no conseguía adelantarse a un Madrid cada vez mas peligroso, que llego a intentarlo con el apagado Ruud Van Nistelrooy o con Sergio Ramos. Pero sin resultados, todo el juego blanco se producía por sus bandas. O por el centro con las piernas de Guti, hasta que en el min. (80) Guti aprovecha un tiro libre, el cual termina metiendo Sneijder. Haciendo así el 2-1, que a pesar de los sustos producido por Reyes seria definitivo.

FICHA TÉCNICA:

2 - REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Metzelder, 46’), Drenthe; Diarra, Guti, Sneijder (Gago, 82’), Robinho; Raúl (Saviola, 76’) y Van Nistelrooy.

1 - ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Raúl García, Maniche, Simao (Reyes, 62’), Maxi; Kun Agüero y Forlán.

GOLES:

0-1: Min. 1: Kun Agüero, de cabeza, a la salida de un corner.
1-1: Min. 15: Centro de Sergio Ramos que culmina Raúl con un gran remate de cabeza.
2-1: Min. 80: Sneijder, desde fuera del área, tras saque de falta de Guti.

ÁRBITRO: Mejuto González, del Colegio Asturiano. Mostró cartulina amarilla a Perea, Pepe, Guti, Raúl García y Raúl.

INCIDENCIAS: Primera jornada del Campeonato Nacional de Liga 2007-08. Estadio Santiago Bernabéu, lleno. En los prolegómenos del encuentro, Ángel María Villar, Presidente de la RFEF, entregó a Raúl, capitán del Real Madrid, el Trofeo que le acredita como campeón de la Liga 2006-07. El ciclista Alberto Contador, reciente ganador del Tour de Francia y declarado madridista, realizó el saque de honor.

Imágenes tomadas del diario AS y Realmadrid.com

12 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Correcta crónica amigo Humberto. Un muy buen partido por nuestra parte con una justa victoria.


Un abrazo.

Gama dijo...

jugo bien el madrid merecido trofeo

SanSkaS dijo...

siento discrepar contigo, pero la lectura del partido tampoco fue esa... lo cierto es que madrid jugo bien, pero sin desmerecer al atleti, que tambien lo hizo bien. fallaron las dos defensas, y en un intercambio de golpes, el madrid fue mas efectivo... podria haber ganado el atleti tambien, y quizas un empate hubiera sido lo justo para ambos.

un saludo

Anónimo dijo...

Umberto, estamos de acuerdo, sanskas no creo que el Madrid fuera efectivo, tuvo al menos 6 ocasiones muy claras de gol, mientras que el Atlético tuvo 2 o 3, mereció claramente la victoria

Un saludo

Pablo Malagón dijo...

Buena crónica, amigo. Un buen Real Madrid contra un Atleti que no desmereció. Se vio un buen partido, si ambos equipos juegan tan convencidos durante todo el año lucharán con solvencia por lograr sus objetivos.

Göres dijo...

Buen partido, buen ritmo de juego, aunque demasiados errores defensivos. Muy bien Sneijder. Hay que seguir mejorando.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Humberto dijo...

@ Buitre

¿Cres que este juego nos llevaria a algun lado?

Saludos

@ SanSkaS

Cierto que el Atl. jugo bien, pero el Madrid domino para mi un 85% del encuentro.

Saludos

@ Pablo

Un exelente partido, si el Madird sigue asi lograremos grandes cosas este año ¿Cuanto tiempo darias a este Madrid?

Saludos

@ Gores

¿Sneijder la otra cara de Beckham? en cierta manera positiva?

Saludos

Andrés Romero dijo...

@ humberto

Difícil pregunta amigo. El jugar bien y ganar no tienen por qué ir de la mano. Yo espero que juego no pare ahí sino que mejore y, sobre todo, el equipo obtenga logros.

PD: Te hice una pregunta en mi blog. Te espero amigo.


Un abrazo.

Göres dijo...

Sneijder lucha, trabaja y tiene buenos pases largos. Además tira bien las faltas y tiene gol. El inglés, lucha, trabaja y tiene un guante en la pierna derecha, tanto para los pasos y los lanzamientos de falta. Sneijder no tiene la derecha de Becks pero tiene una mejor zurda.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Humberto dijo...

@Buitre

Gracias por tu aporte.

Un abrazo.

@Gores

Tienes mucha razon en tus palabras, dos jugadores casi iguales.

Pablo Malagón dijo...

Capello pidió cincuenta días y tardó casi doscientos en engrasar al equipo y dónde más lo hizo fue en el estado anímico. Schuster no ha pedido plazo, pero no había empezado la liga y ya le habían crucificado. En algunos aspectos del derbi se notó mucho su mano; la presión arriba, los desplazamientos en diagonal, los ataques rápidos con el balón siempre en el suelo. Aún no está cuajado del todo por lo que el mejor Madrid puede estar funcionando en un par de meses. Siempre teniendo en cuenta todo lo que una posible derrota puede implicar mediaticamente en el Madrid, donde no existe el término medio.

Humberto dijo...

Adios Antonio puerta mas tarde omenaje al jugador, y luto del blog hasta el Sabado......

Tu cumplirte gracias por existir, amigo...