miércoles, 8 de agosto de 2007

1-0 Al ¿Tikitaka? el Madrid esta en la final.


El equipo merengue gana al Belenense en el ultimo minuto gracias a un remate de Robinho el cual se coló con ayuda del portero, y esta le da el pase al Real a la final del Trofeo Teresa Herrera junto al D la Coruña. En un partido en el cual después de 88 minutos de intenso fútbol el Real Madrid jugo al ¿Tikitaka? De Schuster que hasta ahora no parece en nada gustar, el club blanco jugo muchos minutos al fútbol de toque como el de hace dos temporadas. Pero con un Madrid a el que le cuesta dominar un partido después del modo de entrenamiento de Fabio Capello, esto es poco para un Madrid que tubo muy buenas oportunidades muchas de estas provocadas por los mejores tres jugadores, como Robinho, Balboa y Guti.

¿Tikitaka? En estos días y con los últimos resultados que ha impuesto el equipo blanco de Bernd Schuster, el tan denominador Tikitaka que nadie sabe bien lo que quiere decir. Acaso es un ¿toma y dame? O algo por el estilo, pues por lo que vimos hoy por lo menos yo me hubiese quedado con el fútbol de Capello. Mucho toque y toque y pocas llegadas si es que hubo alguna de verdadero peligro en el primer tiempo, que lo mas interesante fueron las atajadas de Casillas que llego a salvar al Madrid hasta 5 veces en la primera parte.

Bueno en el primer tiempo como ya lo he dicho un fútbol de toque y toque, de parte de ambos equipos cuatro llegadas en los primeros minutos 3 del Belenense y 1 del Madrid. Gracias a Raúl quien dio el primer medio susto después de un centro de Robinho, que después iba a volver a tener una linda oportunidad a pase de Guti. Pero el Brasileño no encontró a nadie a quien darle el balón, después de esto un remate del equipo Portugués izo a Iker Casillas estirarse para sacar un medio gol. A pesar de esto y para buenas del Madrid con Guti encontró la forma de preocupar a los portugueses, cuando de varios tiros de esquinas lograron preocupar a la defensa rival. Con remates de Raúl, Ramos y Saviola también intento buscar algo pero ambos en posición ilegal. Balboa por su parte trato de proyectarse por las bandas, junto a Robinho pero esto no Silvio de nada ya que nadie aceptaba por alto. La más peligrosa llego en los últimos minutos y después de un tiro de esquina pasado, el centro que quiso meter Saviola.

En el segundo tiempo el conjunto Portugués salio a presionar a los blancos, en los primeros segundos e intentar incomodar a la defensa. Algo lo cual no lograría ya que en el los minutos posteriores, los blancos tomarían el control del balón ya con Soldado y Baptista en campo. El Madrid lo intento mas seguidos ya sea a jugada detenida o a tiro de esquinas de Guti quien junto a Robinho, fueron los que mas participación tuvieron en cancha. Aunque en un error de Ramos por poco el equipo Portugués logra un contra ataque de no ser por Diarra que se vio muy bien junto a Pepe, con relación a los últimos partidos. Ya en el minuto 88 todo el mudo pensaba en los penales cuando una vaselina de Baptista por poco sorprende, y dejo viva la esperanza que concretaría un minuto después Robinho. Que tras rematar al arco el balón le jugo la mala al guardameta del Belenense, quien a pesar de haberse revolvió en el área no pudo evitar que la pelota entrase. Y le diera el 1-0 al Real Madrid y el pase a la final Mañana, contra el Deportivo la Coruña.

FICHA TÉCNICA

1.- Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Torres, Balboa (Baptista, 68’), Guti, Diarra, Robinho, Saviola (Soldado, 45’) y Raúl.

0.- Os Belenenses:Marco Gonçalves, Rodrigo Alvim, Rubén Amorin, Gabriel Gómez (Joao Paulo Oliveira, 68’), Silas (Moura, 45’), José Pedro, Rolando, Mendonça (Rafael Bastos, 62’, (Amaral, 72’), Roncatto, Cándido Costas, Devic.

Goles:
1-0,min.89, Robinho

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro, amonestó a Guti, del Real Madrid, y a Mendonça, del Os Belenenses, con tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido de semifinales del trofeo Teresa Herrera. Unos 5.000 espectadores en el Estadio de Riazor. Presidió el encuentro el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, junto al máximo mandatario del Deportivo de la Coruña, equipo anfitrión del torneo, Augusto César Lendoiro.

Imagen tomada del diario Marca.com

1 comentario:

Andrés Romero dijo...

@ humberto

Flojo partido amigo, no está el equipo todavía maduro para la competición. A ver hoy frente al Depor. Ayer Robinho no estuvo mal. Pepe tiene buena pinta y Balboa me ha convencido. Debe quedarse, y se quedará, en la primera plantilla.


Un abrazo.