viernes, 13 de julio de 2007

Saviola Presentado


El Conejito Saviola, ya es jugador blanco para las próximas cuatro temporadas. Este era presentado como ya es costumbre a medio día, al igual que Matzelde y Pepe. A. el palco de honor del Santiago Bernabeu, que durantes estos días a sido muy traficado. El ex cule reafirmaba su contrato mas temprano después de pasar el reconocimiento medico, el Conejito tampoco a sido presentado sin dorsal esperando a que se den las bajas. De esta temporada, como en un comunido oficial del Real Madrid Raúl Bravo quien ayer dejo el club para ser traspasado a un club Alemán.

Saviola ya fue presentado en sociedad ante los medios, en el palco de honor con el presidente Ramón Calderón. Y el presidente de honor Alfredo Di Stefano, quienes dieron la bienvenida al Argentino. Al igual que todo el publico en las gradas, que estaban listo para ver haber algunos toques de balón al jugador.

Palabras de Ramón Calderón y el Conejito Saviola:

Ramón Calderón: Muy buenos días, para finalizar esta semana intensa de presentaciones traemos aquí un gran jugador, llamado a triunfar en este club. Su nombre, Javier Pedro Saviola. Sólo tiene 25 años, nació en Buenos Aires, nieto de española, en concreto extremeña, y posee las cualidades que tanto se valoran en este club, no sólo calidad y olfato de gol, sino que también sabe lo que es la entrega, el sacrificio, la garra y el coraje. Se trata de un jugador que seguro nos ofrecerá tardes inolvidables en este estadio”.

“En sus primeros años en River se proclamó Campeón del Torneo Apertura en el 99 y del Clausura en el 2000. Estaba predestinado a dar el salto a Europa, y eso hizo en el año 2001. Aquí ha estado durante estos años y aquí va a ser un triunfador. Con la selección argentina obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, y con la Sub 20 ganó el Mundial que se celebró en su país en el que fue elegido mejor jugador y máximo goleador de la competición”.

El Conejito Saviola: Antes que nada quisiera agradecer al Presidente sus palabras, y a toda la gente que ha depositado tanta confianza en mí. Ojala consiga realizar unas buenas temporadas en un club tan importante como este. Tengo una responsabilidad enorme, pero trataremos de formar un buen equipo y que en estas temporadas la gente pueda disfrutar de mi fútbol”.

En rueda de prensa: ¿Qué te parece el apoyo público de Schuster a tu fichaje?
Es importantísimo que el técnico muestre su confianza en un jugador. Hace que te sientas importante y con confianza. Pero lo más importante de todo es formar un gran equipo y que la gente disfrute

¿Qué sientes con los titulares que publican en Barcelona?
No siento nada. No me hace ni más feliz ni menos. Hoy por hoy, vivo el presente y tengo a mi familia contenta. ¿Qué más se puede pedir? Hay que tratar de abrir una nueva etapa. No traicioné a nadie ni maté a nadie.



¿Has recibido el apoyo de tus amigos de Barcelona?
Me ha llamado mucha gente de Barcelona. Amigos, compañeros y gente que trabajaba conmigo. Me ha sorprendido mucho su apoyo. Ante todos somos personas y merecemos total respeto y eso lo he sentido. Mis compañeros, mis amigos del barrio de Barcelona... Me he sentido muy bien. Hay mucha rivalidad pero como persona me desean lo mejor.

¿Cómo piensas celebrar un gol conseguido ante tu ex equipo?
No he pensado en eso.

¿Qué has sentido al ponerte la camiseta en el vestuario?
Una felicidad enorme. Han pasado tantos jugadores por este club tan grande… es un orgullo y un placer.

La acogida de la afición ha sido impresionante. ¿Te sientes madridista?
La vida de un jugador se divide en etapas. Uno pasa por distintos momentos en su vida. Hoy por hoy soy jugador del Real Madrid y me debo a esta camiseta por la confianza que han depositado en mí. El sentimiento uno lo lleva día a día. Ahora estoy muy ilusionado y con enormes ganas de jugar. El sentimiento se gana a diario, con la química con la afición. En un club tan grande como este hay que ganarse a la afición a pulso.

¿Cuándo comienza la negociación con el Real Madrid?
Empezamos a hablar seriamente poco antes de estas últimas semanas. Se ha hablado directamente. Cuando me ofrecieron el Madrid ni lo pensé. Es una oportunidad muy grande en mi carrera, un club importantísimo. No lo pensé si un segundo.

¿Son compatibles los cuatro delanteros del Barça? ¿Tú eres compatible con Raúl y Van Nistelrooy?
Si. Pero eso lo dictará el tiempo. Hay muchas veces que se han juntado muchos grandes jugadores. Yo en River estuve con delanteros de gran nivel. Seguramente se entenderán como lo podemos hacer nosotros, formando un gran equipo y una gran delantera que ofrezca mucho al equipo.

El primer partido oficial es contra el Sevilla. Regresas al que fue tu estadio.
Tengo la mente en este momento. Cuando empiece a entrenar y a ponerme a punto con mis compañeros y el técnico empezaré a similar lo que supone estar en el Real Madrid. Luego ya veremos los compromisos del equipo, que requieren una gran responsabilidad.

¿Alguna vez afirmaste que no jugarías aquí?
No. Cuando dije que estaba abierto a cualquier club, era así. Lo de traidor y esas cosas, no me hacen ni menos ni más feliz. Tengo la cabeza en Madrid, una nueva etapa en mi vida.

La prensa dice que el Madrid se ha fijado en Riquelme.
Ojalá. Como compañero suyo, he estado mucho tiempo jugando con él, primero en contra y luego como compañero en la selección. Es un jugador exquisito. Puede triunfar en un equipo grande.

Calderón te ha calificado como una mezcla entre Owen y Raúl. ¿Te sientes identificado con alguno?
Si te digo la verdad, uno siempre piensa en uno mismo y no en fijarse a quien te pareces. Las calificaciones y comparaciones de la gente, si son buenas, bienvenidas.

Ha dicho Laporta que si no estabas agradecido a su equipo, te lo hagas mirar.
Yo le hubiera invitado a que estuviera en mi rueda de prensa de despedida en la que agradecí a todo el mundo su trato. Me he ido más que agradecido, por eso me sorprendieron sus cometarios.

¿En cuanto pesó en tu decisión el apoyo que demostró públicamente Schuster?.
Mucho. Que un técnico tenga confianza en un jugador es importantísimo. Aquí hay jugadores de gran nivel, por eso es importante su respaldo.

¿Qué significa sentirte querido nuevamente?
No tiene precio. Nosotros vivimos del fútbol y sabemos que el apoyo de la gente es fundamental. Me ha llenado de orgullo.

¿En las últimas semanas del campeonato tuviste una sensación contradictoria?
Yo no tenía las cosas claras hasta que el técnico y los dirigentes no dieron su opinión. Mi situación en Barcelona la lleve siempre igual: entrenar y estar siempre para cuando te necesiten.

¿Cuál ha sido tu parte de culpa en no conseguir ser titular?
Lo tienen que decir lo demás. Yo he entrenado bien y a mí no se me puede reprochar nada. Siempre que he jugado lo he intentado hacer lo mejor posible. Yo valoro mi esfuerzo. Cuando uno no tiene la mente tranquila es cuando no se esfuerza. No es mi caso.

¿Crees que aquí vas a ser más feliz?
Ojala. Uno siempre busca la felicidad total.

Sobre el Mercado de fichajes:

Mijatovic tiene más en la lista de la compra: Después de haber fracasado el fichaje de Fabregas, el directo deportivo del Real Madrid. Mijatovic a anunciado algunas peticiones del nuevo técnico, Bernd Schuster quien tiene en cabeza a Riquelme, Xabi Alonso, Ricardo Cuaresma, Diego, Alves y no dejan de pensar en poder pescar a Kaka.

Riquelme: Su ficha iría entre los 10 o 15 millones, y el club se lo esta disputando con el Atl.Madrid.

Xabi Alonso: Seria un fichaje casi seguro, pero su precio iria por mas de 40 millones. Pero Rafa Benítez que tiene dos nombres mas para su puesto, estaría dispuesto en sentarse a negociar.

Alves: El Sevilla esta dispuesto a negociar sobre los 40 millones.

Cuaresma: Esta en negociación.

Kaka: El club no pierde las esperanzas, y si el Milán fichase a Ronaldinho se le abrirían las puestas al Madrid. Para obtener al Brasileño.

También: El club estaría dispuesto a negociar a Lampar y a Diego, en las próximas horas.

Robben: Parece complicarse su fichaje, ya que al parecer al final el club Londinense. No lo quiere dejar fichar por el Madrid.

La próxima semana: Dheter y Dudek podrían ser presentados.

Imágenes tomadas de los diario Marcas y de Realmadrid.com.

3 comentarios:

Marco dijo...

No creo que Saviola haya sido un buen fichaje.
De todas maneras le deseo mucha suerte.

Que te parece un intercambio de links.
Confirmame.

Saludos de Buenos Aires!!!

Marco dijo...

El blog cabecera es LA-PELOTA-NO-DOBLA.
Si podes pone DIRECTORIO TECNICO.

Saludos.

Alex González dijo...

Nueva web de fútbol: www.futboldelgueno.blogspot.com
Espero que pongas un enlace en tu web, yo te lo pondré en la mía!