martes, 3 de julio de 2007

GRUPO A: Peru empato y paso, Venezuela dio la cara a pesar de empatar

Jornada correspondiente con el grupo A, jugado en Merida. Y donde a primera hora Peru consiguió el no decirle adiós a la Copa América. Después de empatar a 2 contra Bolivia, que ya hace las maletas. En el segundo partido, Venezuela sello su clasificacion empatando a cero goles. En lo que fue el primer 0-0 de la Copa.


En el primer tiempo del primer partido del día jugado en Merida, empezaba con dos selecciones que salieron a buscar el resultado. Una de ellas Bolivia quien le jugo bien a Peru, tanto así que tubo mayores oportunidades, empezando el partido. Muchas de ellas en el área pequeña pero que no lograron concretar, los Bolivianos que encontraron rápidamente el 0-1. Bolivia domino casi en todo pero tubo errores que le costaron, como el centro minutos después de Peru que termino concretando Claudio Pizarro que hacia el 1-1. Pero los Bolivianos encontraron adelantarse de nuevo en el marcador, antes del final del primer tiempo. Cuando Peru encontraba su juego, ya en el minuto 41 Guerrero de cabeza puso la diferencia haciendo el 1-2. Con el cual se irían ambas selecciones al descanso.

En en segundo tiempo, Bolivia jugo con todo tenia la oportunidad de clasificar. Y con todo fue al ataque, en el cual pudo conseguir mas goles la selección Boliviana. Que nada mas empezar el partido intentaba poner la desiguardad, pero esto no fue posible. Y tras 30 minutos del segundo tiempo en el 80, Pizarro lograba poner el empate y darle la clasificacion a su equipo. Así terminaria el encuentro.


A segunda hora, y en un partido muy entrenido de la seleccion Vinotinto. Por primera vez se vio de lejo la calidad de Juan Arango, quien dio haber algunas de sus oportunidades a puerta. El partido estubo en los primeros minutos en mano der la seleccion Venezolana, la cual domino hasta el medio campo hyacia arriba y la cual solo pudo subir unas cuantas veces, a el arco rival. Uruguay por su parte tubo varias claras pero le falto definicion. Lo maks vistoso de la Vinotinto fue un mano a mano de Mardonado contra el portero de Uruguay, en el cual no supo definir.

En la segunda mitad, la Vinotinto toco el balon al no poder subir a rematar, los Uruguayos trataron de provocar algo que nunca les llego. Y ante de finalizar el partido un remate de Venezuelas por poco ponia a festejar a el estadio de Merida, el cual despidio la Copa con un triste pero provechoso 0-0.

Tabla de clasificacion:

Venezuela..........................5
Perú...................................4
Uruguay............................4
Bolivia................................1

Próximo partidos:

Colombia vs E.E.U.U

Argentina vs Paraguay

3 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ humberto

Grande Pizarro para el Perú, sus goles metienon a los peruanos en la siguiente ronda. Habrá que esperar a ver qué hace en el Chelsea este próximo ejercicio.


Un abrazo

Mourinho dijo...

Más gol que juego en esta copa américa!

Oye, como veo que eres madridista (y ronaldista :D) te recomiendo que heches un ojo a mi blog a ver si te gusta :)

JaVi_NaVaRRo dijo...

Menos mal que hay blogs que hacen un buen seguimiento de la Copa América.
Buen trabajo!

un saludo !!