martes, 10 de julio de 2007

Brasil paso a la final, despues de una angustiosa tabla de penales.

Primer partido de Semi-finales, jugado en el Pachencho Romero de Maracaibo. Y donde la Selección Brasileña a escrito su nombre en una final adelanta. (SEÑORES LA FINAL ERA EL DOMINGO), al ganar después de 90 minutos en una tanda de penales. Angustiosa que se definió en el penal numero 7, una Semi-Final no acta para cardiacos. (Yo que no tengo nada por poco me da uno cuando vi. Fernando fallaba el penúltimo penal, por poco me da un infartó gracias a dios fallo Pablo García) Así aprovecho Brasil y jugara la final en este mismo estadio. Y Uruguay viajara a Caracas a jugar el partido por el tercer puesto.

El primer tiempo, empezó con un claro dominio Uruguayos. Los cuales llegaron a avisar varía veces al arquero Tony, el cual despejo varios balones. Brasil por su parte iba a empezar a carburar, con varias jugadas en terreno rival. Sobre todo colectivas que por primera vez en esta Copa se vería, tanto así que aproximadamente en el minuto 15. Cuando después de varios rebotes le iba a terminar quedando el balón, a Maicon quien sin dudarlo remato y puso el 0-1. El partido continuaba Brasil se proyectaba cuando una falla en el tejido eléctrico, provoco que el partido se retrasara 13 minutos. Para el final seguir jugando sin uno de los postes del Pachencho Romero, Brasil reanudaría el juego, pero Uruguay era más. Tanto así que Diego Martín Forlan tubo el empate en un remate el cual supo despejar el portero de Brasil, después Uruguay tubo una cadena de tiros de esquinas lo cual provoco que después de un mal despeje. D.Forlan convirtiera el 1-1 y la igualdad, la cual dejaba con grandes opciones a Uruguay. Cuando todo parecía que se quedaría así a unos minutos del final, y después de un centro con un poco de suerte Baptista iba a poner el 1-2. Que le daba tranquilidad a Brasil, así terminaría el primer tiempo. (Juego muy limpio en el primer tiempo nada más, una tarjeta amarilla).

En el segundo tiempo, un poco mas calmado la selección Brasileña busco más el partido. Siempre cuidándose de una Uruguay la cual se paro muy bien en el medio sector, y espero a Brasil para unos minutos mas tarde y tras un tiro previo que pego en el palo del mismo delantero Uruguayo Abreu. Quien casi cayéndose pudo concretar el empate a dos, a partir de hay Brasil salio a busco el desempate. Ante una selección Uruguaya la cual se paro a tras, para defenderse de los claros ataques que tendría la selección Brasileña posteriormente. Ya sea en contra golpes o a pelota parada, Brasil buscaría el no tener que ir a tanda de penales. Con varios intentos fallidos, lo cual significaría la tanda de Penales después de que llegarse. El minuto 90 y todo siguiera igual.
Tabla de cobradores: Brasil:

Robinho (/), Juan (/), G.Silva (/), Alfonso (x), Diego (/), Fernando (x), Gilberto (/)

Uruguay:

Forlan (x), Yuti (/), Gonzáles (/), Rodrigues (/), Abreu (/), P.Garcia (x), Lugano (x)

1 comentario:

Pablo Malagón dijo...

Un partido intenso, tenso y disputado ¡Cuánto echó de menos Uruguay a un creador! Otra final más para Brasil...