lunes, 9 de julio de 2007

Bernd Schuster nuevo entrenador del Real Madrid


Bernd Schuster será entrenador del Real Madrid por las próximas 3 temporadas, el Alemán a sido presentado hoy tras dos semanas de incertidumbre por su futuro. Hoy en el palco de Honor del Santiago Bernabeu, al lado del presidente del club Ramón Calderón. Y acompañado como ya es costumbre del presidente de Honor don Alfredo Di Stefano.

Schuster mas temprano esta mañana, firmaba en unas de las oficinas de los alrededores de estadio, Santiago Bernabeu el contrato que lo acredita como entrenador del club blanco por las próximas tres campañas. Así ya el suplente en el banquillo de Fabio Capello, se dirigió al palco de honor del estadio donde fue presentado ante la prensa. Como nuevo entrenador del Real Madrid a oficialmente. Y como el primer fichaje de esta pre-temporada de fichajes, el alemán ya debe estar al tanto de lo que quiere el público del Santiago Bernabeu. Si quiere permanecer más que el ex técnico Fabio Capello.

Tras la presentación y que Ramón Calderón lo elogiara con estas palabras: "Schuster ha sido un gran futbolista, uno de los mejores en la historia de este club, y es un gran entrenador. Reúne los valores que aglutinan al Madrid... En él confiamos para hacer un equipo que alcance la excelencia en el juego", continuó el mandatario blanco antes de dar la bienvenida al nuevo técnico en alemán.

El nuevo técnico del Real Madrid devolvió los elogios a Ramón Caldero diciendo: "Es un día muy especial para mí. Tengo que dar las gracias por haber dado la oportunidad a un entrenador joven. Sé dónde estoy, conozco la casa. Si hay en el mundo tres o cuatro grandes equipos, uno de ellos es el Real Madrid",

Al alemán fue entregada una camiseta, la cual lo identifica como entrenador del Real Madrid para posar ates las cámaras. Esta tenia el nombre del entrenador y el numero 1.

Y posteriormente en una rueda de prensa Schuster dijo:

¿De jugador pensaste que alguna vez llegarías a entrenar al Real Madrid?
No. Era una época, con 28 o 30 años, en la que sólo piensas en jugar. No me veía de entrenador y no me imaginaba entrenando al Real Madrid; sí me hubiera gustado haberme quedado algún año mas jugando aquí.

¿Cuándo hablas con Ángel Torres y decides pagar la cláusula de rescisión de tu contrato?
Hace unos días, tuve una conversación con Torres y arreglamos los flecos que faltaban. Ahora está todo arreglado, sin problemas para que cada uno siga su camino. Comienzo una nueva etapa y quiero cerrar ese tema.

Eres socio del Barcelona, ¿seguirás ciéndolo?
Es algo que pasó hace ya unos años, pero que no tiene importancia. Jugué en el Barcelona unos años y pasaron cosas importantes en mi vida. Pero ahora miro hacia delante. Siempre he sido socio de todos los equipos por los que he pasado.



¿Los 480.000 euros son de tu bolsillo?
Como se anunció hace unos días, he pagado esa cláusula. Nunca me han llamado tantos amigos para ayudarme. Lo más importante que es esta todo resuelto, no hablemos más del tema.

¿Sueñas con tener a Kaka en tu plantilla?
Es un sueño. He hablado con los responsables deportivos del Club y sé que están haciendo lo posible. No faltarán las ganas, pero es algo muy difícil. Estamos hablando desde hace tiempo de cómo hacer el equipo. Algunos jugadores se quedará y otros se irán. Es lo normal en todos los equipos.

¿Cómo ves la herencia que te ha dejado Fabio Capello?
Capello consiguió algo importante, no sólo el título de Liga. Es todo lo que ha venido gracias a esa victoria. A mí me ha venido bien, ya que esos años en blanco habían creado tensión y nervios, que ahora han desaparecido. Hay más tranquilidad en el Club y jugadores y también para mí. Es más fácil comenzar con un titulo de Liga a las espaldas.

"Mi gran motivación es que el equipo juegue bien al fútbol"

El Bernabeu siempre ha exigido que su equipo practique buen fútbol.
Para mí, esa es una gran motivación. Sé donde me he metido y en que Club estoy. Mi filosofía es la de ser profesional, ser muy exigente conmigo mismo y los que me rodean. Donde he estado, he pedido lo máximo. Vengo de equipos en los que no se podían exigir títulos, pero ahora tengo esa oportunidad en el Real Madrid. No es sólo ganar títulos, quiero hacer un fútbol para que la afición disfrute. Espero que esa idea que tengo encaje en lo que esperan los aficionados. Pero no tengo ninguna duda de que así será.

¿Cual es tu filosofía para buscar la excelencia?
Es un tema bastante fácil. La plantilla del Real Madrid tiene una calidad enorme, por lo que puedes exigirles. Estoy tranquilo, la plantilla que voy a tener va a poder hacer el fútbol que quiero. Los que me conocen como jugador y han visto a mis equipos como entrenador pueden imaginar lo que vamos a hacer aquí. Queremos jugar bien al fútbol a través de la calidad de todos nuestros jugadores. Quitando al portero, el resto se tienen que dedicar a jugar. Quiero que piensen en el público ya que lo que más me gusta es ver a la gente feliz y celebrando títulos.

¿Puede ser más concreto con ese ideal futbolístico?
Es algo más que la táctica. Todos los equipos jugamos prácticamente igual, pero hay que buscar algo más. Dar libertad a los jugadores, que es más importante que un sistema. Está claro que el año pasado puede ser un ejemplo. Siempre he preferido tener un pivote que juegue y apoye a la delantera y otro que haga el trabajo defensivo. Eso es un ejemplo.

Se habla mucho de recuperar el espíritu de la camiseta. ¿Das cómo seguro que así ha sido?
Tengo que reconocer que todos los entrenadores sabíamos las dificultades de coger al equipo el año pasado. Lo sabíamos todos. Había que hacer mucho trabajo que necesitaba un mínimo de un año. Al final se ha visto que se ha recuperado el espíritu. Yo lo voy a aprovechar para seguir en esa línea, al menos en ese aspecto. Además de la calidad individual, un equipo necesita compañerismo, que peleemos el uno por el otro. A veces los jugadores lo olvidan y un golpe viene bien de vez en cuando, más en el fútbol que es un mundo que va muy rápido.

El principal rival por el título es el Barcelona, que mantiene a sus estrellas y está fichando a otras. ¿Vais rezagados?
No. Estoy en un equipo en el que sólo me tengo que preocupar de mi equipo. La plantilla que vamos a tener es como para confiar plenamente solo en nosotros. Este será siempre nuestro camino. Es verdad que muchos equipos están fichando y mejorando, pero solo quiero pensar en mi equipo.

¿Le ha molestado que mientras se hablase de su contrato, Laudrup estuviera esperando para firmar por el Getafe?
He estado en medio de los dos equipos, pero en ese tema yo no podía influir para nada. Podría haberse hecho más fácilmente. En ningún momento el Real Madrid ha estado sin entrenador y ya hemos trabajado pensando en que todo se podía arreglar. Cuando hay problemas, hay que buscar soluciones para que todos estemos contentos. ¿Le ha parecido injusto el haber tenido que pagar su cláusula?
No lo se. Se ha pagado y no me preocupa más el tema.

¿Le acompañará alguno de sus ayudantes en el cuerpo técnico del Getafe en su aventura en el Real Madrid?
Sí, Manolo Ruiz, mi segundo entrenador, me va a acompañar.

¿Piensas que una oportunidad tan importante te llega demasiado pronto?
Al principio pensé que me llegaba demasiado tarde. Pensé que porque no había llegado antes donde quería. Diez años entrenando pueden parecer muchos o pocos, pero viendo a los equipos que he dirigido, esto es un paso importantísimo para mí. Cuando supe que podía venir, cada día me gustaba más la idea. Ahora estoy contento, cómodo con la situación. Pero muchas veces pensé que tenía que haberme llegado antes.

¿Cuál es tu opinión particular sobre Raúl González?
No hay que decir lo que ya ha hecho porque lo sabemos todos. Ha batido todo tipo de records y es un jugador importante que ha dado todo por este Club. En los últimos años le han cambiado de sitio. Sabemos que es un símbolo y que siempre será un símbolo aquí. Es un jugador muy importante que tiene que echarme un cable a través de sus compañeros. En mi esquema y mis ideas será un jugador importante.

¿Le gusta Cesc Fabregas?
Es un jugador que me gusta. Esa posición la ocupé en mi época y sé lo que hace falta. Él ha aprendido mucho con Arsene Wenger. Es uno de los pocos jugadores que puede llevar a un equipo a sus espaldas, sobretodo de la categoría del Arsenal.

¿El objetivo es la Liga o la Champions?

Las dos. (Responde Pedja Mijatovic) Como sabéis muy bien la historia de este Club nos obliga a ir a ganar todos los títulos posibles, pero en el fútbol actual no es tan fácil. Lo que podemos prometer es un gran trabajo. La dirección deportiva junto al entrenador valorará las incorporaciones y la gente que tiene que salir. Tenemos mes y medio de trabajo por delante para hacer un equipo competitivo, de calidad y profesional.

¿Cuándo conociste a Ramón Calderón? ¿Estáis trabajando en el equipo?
El año pasado conocí a Ramón Calderón. Este año tuvimos un contacto más serio. No he tardado mucho en decidir que iba a hacer. Siempre he dicho que cuando viene un equipo como el Real Madrid, no puedes pensártelo. Tienes que aprovechar la oportunidad. Yo me veo capaz, sé que es una responsabilidad importante. (Mijatovic toma la palabra) Tenemos nuestros deseos, pero sabemos que tienen contratos con sus equipos. Con Chivu, tenemos un acuerdo con la Roma y siempre cumpliremos las leyes FIFA que dicen que primero hay que hablar con el Club. Espero cumplir con todo lo que tenemos e intentar hacer un buen equipo con los jugadores que nos interesan. Pero lo que es seguro es que tendremos un equipo que va a defender con mucha fuerza la camiseta del Real Madrid.

Imágenes tomadas de Realmadrid.com y Diario AS.

2 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

Schuster se ha puesto el listón muy alto y eso está muy bien, porque a fin de cuentas hablamos del Real Madrid y debe aspirar a todo con la condición indispensable de jugar bien. Se le mirará con lupa, pero será valiente desde el principio.

Saludos.

Unknown dijo...

Schuster es un buen entrenador. Está por ver si el alemán tiene el nivel necesario para reeditar el título de campeón de Liga. A mí, sin ser del Madrid, me convence el fichaje.

Muy buen blog y muy buen trabajo en este post.

Un saludo! me pasaré a menudo!