martes, 6 de marzo de 2007

105 AÑOS DE HISTORIA (FELICIDADES)



Hoy dia 6 de Marzo el REAL MADRID cumple 105 años de Historia, durante los cuales este gran club a vivido desde 1902 hasta hoy con grandes anelos y grandes desiluciones. 105 años en los cuales el Madrid ha sido puro corazon y donde ha pasado de todo, desde las 5 copas de Europa consecutivas en los 60 hasta la novena en el 2002 cuando fueron nombrados el mejor club del mundo y el mejor del siglo XX.



Tambien han pasado los mejores jugadores del mundo como lo fueron A. Di Stefano, Puskas, G, Redondo, Figo, Zidane, Beckham, Ronaldo, Raul y Ruud Van Nistelrroy. Entre otros tambien se redecoro el Estadio Santiago Bernabeu y las inferiores del club Blanco, con una Universidad recien fundada y la plantilla cada ves mas joven.

Aunque el club lleva 3 años sin ganar nigun titulo importante hoy por hoy sigue ciendo el club con mas seguidores en el mundo, atra vez de la historia.

Tambien cabe hablar sobre el caos intitucional que en los ultimos años han perjudicado al club en lo deportivo.



PALMARÉS

Trofeos nacionales
18 Campeonatos regionales
5 Mancomunados
29 Ligas
17 Copas de España
1 Copa de la Liga
7 Supercopas de España

Trofeos continentales
9 Copas de Europa
2 Copas de la UEFA
1 Supercopa
3 Intercontinentales
2 Pequeña Copa del Mundo
2 Copas Latinas

REFLEXIONES DE SANTIAGO BERNABÉU

“¿Llegará el Madrid al 2002...?”
En 1977, con motivo del 75 Aniversario del Club, Santiago Bernabéu dirigió a los socios el siguiente mensaje: “Hacia el año 2002... De las Bodas de Plata de este Club no recuerdo ningún acto. Creo que pasaron desapercibidas. De las Bodas de Oro en 1952 recuerdo todos los detalles, tanto de los partidos como de los actos que se celebraron, y creo que fue un gran éxito tanto en el plano deportivo como humano.

Vibró la sociedad y recuerdo como si fuera ayer un partido con el Millonarios, cuyo presidente me decía: ¡Qué paliza nos vais a dar! Sois buenísimos; nosotros no valemos nada. Termino el primer tiempo 4 a cero a favor de los colombianos y Di Stéfano en una carrera de 60 metros recogió un balón que salía y los socios del Madrid le dieron una enorme ovación. Al finalizar el encuentro (4-2) dije a Alfonso Senior, presidente del Millonarios: Traspásame a ese jugador y me contestó: Ya te avisaré, ahora no puedo.

¿Llegarán el fútbol y el Real Madrid al Centenario en el año 2002? He sido testigo de los 75 años y no puedo serlo, por la edad, de los que llevan al Centenario. Pienso que puede ser muy difícil. No puedo terminar sin agradecer a todos los directivos, empleados y socios su participación".

Imagenes tomada de Realmadrid.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades

¡hala madrid!

varo140 dijo...

Me gusta que enumeres la Copa Latina y la Pequeña Copa del Mundo,campeonatos muy importantes en su dia.